jueves, 8 de abril de 2021

Vean: Otra vez Biden le copia a AMLO; Quiere obligar a sus trasnacionales a pagarle más impuestos a países donde operan

Por Victor Hernández

Estados Unidos le acaba de hacer una propuesta a la OCDE para que las 100 empresas trasnacionales más ricas del munod, principalmente de tecnología de Estados Unidos, estén obligadas a pagarle impuestos que antes no pagaban a todos los países en donde operan.

De esta forma, por ejemplo, empresas como Amazon, Google, Facebook, Netflix, etc, estarían obligadas a pagarles millones en impuestos que antes no pagaban, a los países donde operan.

Joe Biden quiere hacer esto para que las trasnacionales no se vayan de Estados Unidos cuando les suba los impuestos para poder pagar por su plan nacional de infraestructura.

Curiosamente, Andrés Manuel López Obrador ha promovido la idea de que las empresas de tecnología que operan en México paguen impuestos en México o se les prohiba el acceso al país. Lo cual hubiera sido muy complicado de lograr debido a la manera en la que opera internet.

Pero con esto que está proponiendo el gobierno de Joe Biden, las trasnacionales tendrían que pagar impuestos a México y otros países aunque no quisieran.

O dicho de otro modo, Biden le está copiando una vez más a AMLO.

Lo cual quiere decir que otra de las mentiras de la derecha se viene abajo; que las empresas se irían de México por culpa de AMLO. Pues no. No sólo no se van a ir, sino que además van a pagarle más impuestos a México.

Lo gracioso del caso es que la derecha cree que Biden es su héroe. Pues no. En realidad a quien está beneficiando, por lo menos en este tema, es a AMLO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario