sábado, 14 de mayo de 2022

Vean: En México no existe la pena de muerte; Los que piden muerte para narcos están enfermos

Por Victor Hernández

Se han estado razgando mucho las vestiduras tanto en la derecha como en algunos sectores de izquierda porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que proteger la vida hasta de los narcos ya que también son seres humanos.

¿Esperaban que el gobierno matara narcos o cómo?

Si eso es lo que quieren los criticos de AMLO, entonces esos críticos son unos asesinos, ya que en México no existe la pena de muerte y, por consiguiente, el Estado mexicano tiene la obligación de cuidar la vida de todos los mexicanos, así sean narcotraficantes.

El propio AMLO lo dijo ayer en la conferencia mañanera:

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que ´ el que a hierro mata a hierro muere y del ´diente por diente y ojo por ojo´? Lo decía (León) Tolstói si a esas vamos vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos”.

Esto es jurídicamente cierto. En México no existe el "ojo por ojo, diente por diente". Cuando alguien comete un delito se le aplica la ley vigente, la cual castiga con cárcel y/o con multas.

Inclusive el asesinato no tiene pena de muerte en México. Tiene condenas muy altas de prisión, pero nada más.

Vamos, está demostradísimo en Estados Unidos que la pena de muerte no reduce la incidencia del crimen.

Peor aún; los que piden pena de muerte nisiquiera son los afectados. Son orates que al parecer disfrutan del sufrimiento ajeno. A esos es a los que la FGR debería tener vigilados por ser propensos a la violencia.

Lo pregunto en serio: ¿Se la jalan cuando matan a otra persona? ¿Obtienen placer sexual del saber que un ser humano es asesinado con la justificación de que "ezdeke era narco"?

¿Que CHINGADOS les pasa? Pinches enfermos.

A lo que suena es a que la tienen chiquita y se quieren desquitar con el sufrimiento ajeno.

Ah, pero luego se quejan de las "brutales dictaduras" de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Al parecer para estos pinches enfermos que piden matar narcos nomás está bien asesinar a los que les caen mal.

Y no sólo eso. Además quieren pasarse la ley por abajo. Repito; en México NO HAY PENA DE MUERTE y no tiene por qué asesinar a NADIE el gobierno mexicano. Se debe emplear la fuerza sólo como último recurso. Y hasta ahí.

¿No les gustó? Váyanse a vivir a Estados Unidos donde las ejecuciones son públicas y donde pueden saciar su fetiche por el snuff.

¿O no habían dicho que se iban a ir de México? Ora. A chingar a su madre. Vamosvamosvamosvamos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario