jueves, 5 de mayo de 2022

Vean: Ahora hacen golpeteo en @reforma por una nimiedad del Senado de EU sobre México; Ni en EU pelaron el asunto

Por Victor Hernández

El diario derechista Reforma la está haciendo de pedo por una nimiedad del Senado de Estados Unidos respecto a México.

Que porque el Senado de EU votó para "ordenar" al presidente Joe Biden para que haga cosultas sobre el sector energético en México.

¿Qué quiere decir eso? No quiere decir nada. Quiere decir que en el Reforma están desesperados por algo con qué joder a la administración de AMLO y se colgaron de una batea de babas que no va a llegar a ningún lado.

Por esto:

Primero porque la "orden" del Senado no sirve para nada. Biden se puede hacer güey y darles largas. Biden, desde luego, se va a pasar por abajo la "orden" del Senado porque le acaba de pedir a México que acepte más migrantes de Cuba y Nicaragua expulsados por Estados Unidos. Si Biden hace esta jalada de las "consultas" México simplemente manda al cuerno la petición de recibir migrantes y Biden se va a ver en verdaderos problemas.

Así que pueden dar por hecho de que la "orden" del Senado no sirve de nada.

Segundo, tan no sirve de nada la "orden" del Senado que precisamente por eso no hay una sola nota principal en los medios de EU al respecto. Simple y sencillamente NADIE le hizo caso al asunto en los medios de EU porque saben que esas "órdenes" del Senado sirven pa pura chingada.

Y tercero, el tema no va a llegar a ningún lado porque el verdadero tema candente en política en Estados Unidos en este momento es la prohibición al aborto que se filtró en la Suprema Corte de EU. Prácticamente todo lo demás, con la excepción de las tasas de interés y Ucrania, pasó a segundo plano o de plano nadie le hace caso.

Pero en el Reforma al parecer creen que sus lectores son tan tarados que van a creer que una nimiedad del Senado de EU es un misil contra el gobierno de AMLO.

Que chinguen a su madre entonces. Aquí están los datos duros para desbaratarles el golpeteo. Datos que, desde luego, si los medios en México fueran profesionales ya hubieran publicado. Pero como no lo hacen, es este furris blog el que lo tiene que hacer. As usual.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario