miércoles, 13 de abril de 2022

Vean: Ley eléctrica demostró que la derecha no sabe sumar y, por ignorantes, se quiere pasar la ley por abajo

Por Victor Hernández

La derecha en México no sabe sumar ni restar. Y sólo porque son analfabetas y no saben matemáticas creen que se pueden pasar la ley por abajo.

Lo digo porque luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmara que la Ley Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador es constitucional, salieron con que no es porque la mayoría de los ministros que votaron dijeron que no es.

Pero eso es falso. Mire usted:

El pasado jueves 7 de abril los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron para ver si declaraban inconstitucional o no la ley eléctrica. OJO: No es la REFORMA eléctrica, que es constitucional y aún no se vota en el congreso. Es la ley eléctrica que ya se había aprobado para darle prioridad a CFE en la producción de electricidad.

Por ley, para que una ley que NO es reforma constitucional se pueda declarar inconstitucional 8 de 11 ministros de la corte deben declararla inconstutucional. Sólo 7 la declararon inconstitucional por lo cual no se lograron los votos necesarios y, por ende, la Suprema Corte RATIFICÓ que la ley eléctrica SÍ es constitucional.

Pero acto seguido la derecha, entre ellos Felipe Calderón, salió con que como la mayoría de los ministros votaron a favor de declararla inconstitucional, entonces ES inconstitucional.

Pero es o ser analfabeta, o ser ignorante o hacerse pendejo. O las tres cosas. No puede ser inconstitucional porque:

1. La ley dice que para que sea inconstuticional deben declararlo 8 de 11 ministros y sólo 7 lo hicieron.

2. Como no se alcanzó la mayoría calificada, entonces NO puede ser inconstitucional.

Y es que en las leyes mexicanas hay mínimos requeridos para temas constitucionales. Por ejemplo:

1. Se requiere del voto dos terceras partes de cada cámara del Congreso de la Unión para aprobar una reforma constitucional. Dos terceras partes es el 66%. Si vota a favor el 65% NO se aprueba a pesar de que la abrumadora mayoría votó a favor.

2. Se requiere de dos terceras partes de los congresos estatales para que una reforma constitucional avalada por el Congreso de la Unión sea válida y la pueda promulgar el presidente. Dos terceras partes de los estados es 11 estados. Si sólo 10 estados aprueban la reforma constitucional no se puede promulgar.

3. La cereza del pastel; se requiere de que el 40% del padrón electoral vote en una consulta ciudadana para que sea vinculante. Si vota el 39%, no es vinculante.

Y miren lo que son las cosas; la derecha no quiso participar en la consulta revocatoria de mandato para sabotearla y que no fuera vinculante a pesar de que la mayoría de los votantes votaron porque AMLO se quedara. ¿Pues no que si la mayoría decidía algo entonces es como dice la mayoría?

Obviamente lo que está haciendo la derecha es berrinche y pataleta porque nuevamente AMLO está logrando cambiar al país para bien. Pero como son ignorantes y analfabetas ahora pretenden pasarse por abajo la ley para justificar el berrinche que están haciendo.

Habría que recomendarle a los derechangos leer las leyes mexicanas y tomar clases nocturnas para que aprendan a sumar y restar. Claramente les hace falta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario