sábado, 30 de abril de 2022

Vean: Estos son los datos de la violencia en Estados Unidos que @jorgeramosnews no quiere mencionar (cc @lopezobrador_ @jesusrcuevas @m_ebrard)

Por Victor Hernández

A Jorge Ramos le gusta mucho presumir en Twitter las cifras de la violencia en México. El pasado jueves 28 de abril, por ejemplo, publicó un tuit en el cual puso una lista de feminicidios durante el sexenio de AMLO, a pesar de que la tendencia va a la baja este año.

Raro. Jorge Ramos trabaja para una empresa americana, Univisión. Pero de la violencia y muertes en Estados Unidos a causa de las armas en ese país nunca dice nada.

Bueno, pues como Jorge Ramos no quiere mencionar esas cifras, lo haremos nosotros.

Las siguientes cifras, por cierto, son tomadas del sitio gunviolencearchive.org, el cual ha estado contando las muertes por violencia de armas en Estados Unidos desde 2014.

En 2019 hubo 39,577 muertes por armas en Estados Unidos.

En 2020 hubo 46,664 muertes por armas en Estados Unidos.

En 2021 hubo 44,992 muertes por armas en Estados Unidos.

Y en lo que va de 2022 han habido, con los pocos datos con los que se cuentan, ya que en EU hacen todo lo posible por ocultar este tipo de información, 2,210 muertes por armas en Estados Unidos.

Esto sin contar que muchas de las muertes han sido el resultado de tiroteos masivos.

Probablemente Jorge Ramos dirá que 54% de las muertes han sido suicidios. Pero un suicidio no deja de ser una muerte por violencia de armas.

Respecto a feminicidios, datos de Statista.com muestran que en 2019 hubo 5,666 muertes de mujeres por armas en Estados Unidos. Es decir, casi 6 veces la cantidad de feminicidios que hubo en México en el mismo año. En 2020 hubo 3,573 muertes de mujeres por armas en Estados Unidos, casi 4 veces la cantidad de feminicidios en México. Y de 2021 no hay datos porque las autoridades de Estados Unidos hacen todo lo posible por impedir el acceso a los datos.

Y miren que no hemos contado las muertes que NO son con armas.

Un último dato que no debe pasar desapercibido: En Estados Unidos, de acuerdo con la BBC, la violencia de armas es la principal causa de muerte de menores de edad. Tan sólo en 2020 se contabilizaron 4,300 muertes de menores por armas en ese país.

NADA de eso menciona Jorge Ramos, quien, insisto, trabaja para un medio conservador de Estados Unidos, Univisión, cuyos intereses están alineados con Televisa y con los conservadores de Miami que se oponen al control de armas en Estados Unidos. Y claro, también publica en el diario derechista Reforma.

Así que la próxima vez que vean a Jorge Ramos tratando de hacer guerra sucia contra AMLO con el asunto de la violencia y los feminicidios, échenle en cara estos datos. Van a ver lo calladito que se va a quedar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario