viernes, 15 de abril de 2022

Vean: 4T contraataca a los cañonazos de la derecha con misiles de cargos públicos y abre boquete en el PRIAN

Por Victor Hernández

La 4T contraatacó a los cañonazos de la derecha para tratar de impedir la reforma eléctrica con sus propios misiles de cargos públicos y terminó abriendo un boquete en el PRIAN.

Sí; el pasado martes 12 de abril la derecha envió a un cabildero de las empresas de energía europeas a la Cámara de Diputados y hasta se sentó en una curul, lo cual no está permitido. Como el cabildero llevaba un maletín, se especuló que lo que llevaba en el maletín era dinero para sobornar a los diputados del PRIAN para que votaran en contra de la reforma eléctrica.

Al día siguiente pasó algo muy curioso. El diputado priista Carlos Miguel Aysa anunció que votaría a favor de la reforma eléctrica de AMLO. Inmediatamente los bots del PRIAN tacharon a Aysa de "traidor a la patria" cuando los que llevan cabilderos europeos a San Lázaro son los PRIANistas.

Pequeño detalle: Aysa es hijo del ex gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, a quien el gobierno federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana, lo cual hizo que no pocos pensaran que la 4T contraatacó a los cañonazos de la IP con misiles propios.

Esto quiere decir que de aquí al domingo, cuando se votará la reforma eléctrica, la 4T aún puede ofrecer embajadas y cargos públicos a otros diputados priistas para que o voten a favor de la reforma eléctrica o no se presenten a votar y así se puedan alcanzar las dos terceras partes necesarias para que pase la reforma constitucional.

"¡Pero eso es corrupción!" no faltará quien diga. Pues... no precistamente. La ley establece que es cohecho si de da dinero o pagos en especie. Pero no hay realmente nada sobre cargos públicos a familiares. Y menos cuando se trata de embajadas, ya que las embajadas no dependen del gobierno federal, sino del país al que van los embajadores. Esa fue precisamente la razón por la cual no pudo ser embajador de México en Pnamá Pedro Salmojón Salmerón, ya que Panamá rechazó su postulación.

Así que el asunto quedaría en un especie de limbo legal.

Ahora bien; eso de ofrecer cargos públicos a cambio de votos lo hizo Abraham Lincoln para abolir la esclavitud de Estados Unidos. Y nadie lo ve como algo indebido, sino como la única manera de acabar con la barbarie de la esclavitud en ese país. Si para garantizar que la industria eléctrica beneficia a México y no a empresas privadas extranjeras corruptas y voraces, bien vale la pena seguir el ejemplo de Lincoln.

PD: Doble contra sencillo a que los priistas que manden a la verga a Claudio X González y a los cabilderos de la IP van a terminar de héroes y con más futuro político que si se quedan en el PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario