sábado, 16 de abril de 2022

Vean: ¿No que a Biden le importaba el medio ambiente?; Su gobierno permitirá que se extraiga más petróleo en EU

Por Victor Hernández

Ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno licitará territorios propiedad del gobierno federal de EU para que empresas pretroleras extraigan más petroleo en ese país y así tratar de bajar los precios de la gasolina, mismos que están por las nubes en EU.

El detalle es que Biden prometió en campaña proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono. Pero al extraer más petróleo en terrenos federales Biden estará rompiendo su promesa de campaña.

Esto ocurre luego de que John Kerry vino a México a tratar de cabildear en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador dizque porque no era ecológica.

¿Qué van a decir ahora los derechangos que se la han pasado jode y jode contra la reforma eléctrica de AMLO alegando que no es ecológica? ¿No van a decir nada sobre la medida que tomó Biden para producir más petróleo en EU a pesar de que no es ecológico?

Y que además es mentira que la reforma eléctrica de AMLO no es ecológica, ya que la reforma de AMLO privilegia primero a la electricidad producida por hidroeléctricas que producirán 20% de la electricidad en México. Luego a las plantas de CFE y luego a las plantas privadas solares y eólicas.

Así que la proxima vez que un derechango, o algún personero de Estados Unidos, salga con su jalada de que "ezdeke la reforma de ANLO no es ecológica" respóndanles que no sea hipócritas, ya que Estados Unidos va a extraer más peróleo, valiéndole gorro el medio ambiente, y nadie les ha reclamado nada.

PD: También díganles que gracias a los subsidios de AMLO la gasolina está más barata en México que en Estados Unidos, donde toda la industria energética es privada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario