viernes, 11 de marzo de 2022

Vean: Por hipocrítas, el Parlamente Europeo critica a @lopezobrador_ pero callan ante la censura en España e Inglaterra

Por Victor Hernández

La derecha ha estado tratando de hacer golpeteo contra AMLO alegando que el parlamento europeo critió a Andrés Manuel López Obrador por sus críticas contra los medios.

El Universal, por ejemplo, publicó lo siguiente en su sección de chismes y golpeteo "bajo reserva" el jueves 10 de marzo:

Vienen críticas en el europarlamento a AMLO

El Parlamento Europeo votará hoy una resolución que condena la “actitud extremadamente hostil contra los periodistas” que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su mandato. Los eurodiputados tienen claro, según la resolución, el “aumento drástico en México” de ataques contra la prensa que investiga la corrupción de los funcionarios públicos o denuncia el trabajo de los cárteles de la droga, especialmente a nivel local, y “a menudo los periodistas son asesinados, advertidos, hostigados, amenazados, violados, atacados”.

Nadamás que hay un detalle: Lo del Parlamento Europeo es hipocresúa 100% químicamente pura. Por esto:

Para empezar, en 2007 el gobierno de España, supuestamente "de izquierda", con José María Aznar de presidente, secuestró toda la edición de la revista de humor político El Jueves por mostrar en la portada al entonces príncipe Felipe cojiendo con su esposa, Letizia, y haciendo un chiste de que, por el subsidio a los bebés del gobierno español, si Letizia quedaba preñada sería la primera vez en su vida que Felipe trabajaría. Esta es la portada:


Y no sólo eso. De acuerdo con las leyes españolas, la revista El Jueves habría incurrido en el delito de "injurias a la corona."

¿Cómo se atreve el parlamento europeo a juzgar a las críticas a la prensa chayotera y golpista en México cuando en uno de sus países se censura, multa y hasta encarcela a quien se atreva a ejercer el derecho a la libre expresión?

España no es el único país europeo que incurre en ese tipo de censura. En 2011, antes de dejar la Unión Europea, Inglaterra censuró un episodio del programa de sátira política The Daily Show with Jon Stewart por haber hecho un chiste sobre el parlamento inglés. Que porque las leyes inglesas prohiben hacer chistes en televisión sobre el parlamento.

Y nisiquiera fue algo tan "fuerte" como la portada de El Jueves. Fue un chiste en el cual el comediante americano Jon Stewart le aplaudía a los legisladores ingleses y al entonces primer ministro inglés por decirse netas entre ellos, mientras que en Estados Unidos el congreso no se atrevía a decirle verdades al presidente ni el presidente de EU se atrevía a decirle verdades a los legisladores. Pero aún así lo censuraron porque en Inglaterra está prohibido hacer cualquier tipo de chiste contra el parlamento en televisión.

Así que, francamente, CHINGUEN A SU MADRE los eurodiputados por HIPÓCRITAS. Ocúpense de la censura oficial e institucional en sus países. ¿Qué chingados les importa si el presidente de México dice en sus conferencias mañaneras la opinión de millones de mexicanos que votamos por él? Váyanse mucho a la VERGA. Ellos y los derechangos que hacen golpeteo con eso. ¡Pos estos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario