sábado, 12 de marzo de 2022

Vean: Por el bien de México Televisa debe desaparecer; El caso de Luis De Llano es uno de varios

Por Victor Hernández

Cuando la banda Molotov sacó su primer disco en 1997, titulado ¿Dónde jugarán las niñas? se lanzaron directamente contra Televisa, empresa que es el brazo propagandístico de la derecha PRIANista.

En su segundo disco, Molomix, de 1998, que fue de remixes de sus primer disco, incluyeron una canción llamada "El carnal de las estrellas", en referencia a Televisa, y en la cual se incluye el siguiente verso:

Si topas a un tipo de nombre De Llano
Que quiere ayudarte y echarte la mano
Que no quiera echártela atrás
No te dejes porque aún hay más

El verso se refiere obviamente al productor Luis de Llano, quien era uno de los principales aliados de Televisa durante los 80s y 90s.

Es por eso que a nadie que haya crecido en los 80s le sorprendió que salieran acusaciones de pederastia contra De Llano. Más bien lo que sorprendió fue la manera tan cínica en la que admitió en una entrevista que, en efecto, admitió haber tenido ese tipo de relación con una menor de edad. Lo dijo como alguien que se sabía intocable. Y que al parecer se sigue sabiendo intocable.

Pero eso no es lo peor. En una entrevista que le hizo el Youtuber Gusgri al actor Omar Landa, Landa sugiere que muchas mujeres se someten a explotación sexual con diferente gente en la Televisora para poder ser contratadas. Y lo dice somo si se tratara de algo normal. Cito textual de la entrevista, en la cual habla de actores que estaban en Televisa y no tenían dinero:

"Si estás guapa tienes que tener un padrino, pues. O si eres hombre igual. La mejor opción, la opción más fácil es tener a alguien que a la mejor se haga tu pareja o te use como amante y te pague un buen departamento. "

Agrega:

"Yo me di cuenta en Televisa, el que te tienes que acostar con gente pues, cada quien tira el zarpazo. Es como si tu eres productor y te encantan las viejas nalgonas y haces audición pues vas a ver a las nalgonas... Y las que se deje que las nalgueen esa es la que se va a quedar porque se van a grabar todos a la playa  y de escoger a las mamona nalgona agarro a la nalgona chistosa... Tiene el poder de elegirlo, pues ella güey, la que no se agüita porque la nalguee."

Dice Landa, además, que que es "un secreto a voces" la explotación sexual en Televisa:

"Lo malo es que no es primero con el productor, güey. Primero es con el de la puerta que sabe a qué horas van a hacer el casting, pues a ver nalgona, ¿quieres hacer casting con el viejo que le gustan las nalgonas? A mi también. Entonces de ahí tienes que pasar primero con él y dejarte que te nalguee él... como tienes que dejarte con el de la puerta, y luego con el asistente pa que te sí vas a estar entre las 10 nalgonas que va a audicionar... ¡pues vas bien nalgueada ya, güey! Cuando llegas con el bueno y luego sales en la novela."

Ahí no para la cosa. Dice además que "así es esto", y que si la gente de México no se presta a la explotación sexual en Televisa, gente de otras partes del mundo lo harán:

"Ahora, viene gente de México. "'No yo vengo de Sinaloa, yo vengo de Yucatán y no quiero en Televisa acostarme con... O sea, allá está, abren la puerta y afuera están Argentinas buenísimas, o sea Venezolanas que te vienen con todo. Cubanas, y la que sigue. O sea te tumban."

Por lo cual uno forzosamente se tiene que preguntar tres cosas:

1. ¿Cuántos más hay en Televisa que hacían lo mismo que Luis de Llano o peor?

2. ¿Hasta cuánto abrirán una investigación contra Televisa las autoridades locales y federales?

3. ¿Por qué sigue Televisa teniendo concesiones de espectro radioeléctrico y carretadas de dinero público si ese tipo de conducta es el "secreto a voces" de la televisora?

Ahora bien, aquí cabe una aclaración: NO estoy en contra del trabajo sexual. Tampoco estoy en contra de que alguien tenga sexo con quien se le pegue la gana. A lo que me opongo es a la explotación de la necesidad de la gente por parte de Televisa; a que se explote además a menores de edad; y a que ese comportamiento siga impune.

Sigue impune porque Televisa se siente intocable. Y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los sigue solapando a pesar de que los debería extirpar de la vida pública para que no sigan haciéndole daño a México, lo cual constituye uno de los peores errores que ha cometido AMLO en su sexenio.

Por el bien de México Televisa debe desaparecer. Televisa es un cáncer que sigue haciéndole daño al país. Y si AMLO no tiene los tamaños para extirpar a Televisa, los debe tener el siguiente Presidente de Morena.

PD: ¿Quieren las feministas realmente mostrar poder y realmente poner de rodillas al patriarcado? Entonces el próximo 8 de marzo de 2023 en vez de marchar al Zócalo den vuelta en Balderas y marchen hasta Televisa Chapultepec. Rodeen las instalaciones y acaben de una buena vez con la seguridad que tienen de que seguirán siendo intocables. El primer pilar del patriarcado en México hoy en día es Televisa. Se cae Televisa y se cae el patriarcado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario