domingo, 13 de marzo de 2022

Vean: La gasolina no subió en México gracias a @lopezobrador_; Por eso la derecha quiere distraer con lo del parlamento europeo borrego

Por Victor Hernández

A diferencia de los sexenios del PRIAN, en los que el precio de la gasolina se disparaba con cualquier pretexto, en México no aumentó el precio de la gasolina a pesar del conflicto en Ucrania, con el cual el precio de la gasolina se disparó hasta el doble de lo que cuesta en México en algunas partes de Estados Unidos.

¿Por qué no subió el precio de la gasolina en México? Por las políticas de Andrés Manuel López Obrador de reducir la compra de gasolina en el extranjero; por incrementar la capacidad de refinación en México, y por reinvertir los excedentes petroleros que se dieron con el aumento en el precio del petróleo para subsidiar la gasolina y mantenerla a un precio estable.

Esa es la razón por la cual la derecha ahora busca distractores para que la gente no fije en el hecho de que las políticas de AMLO sí están funcionando para beneficiar al país. Y el distractor más reciente en el que se montó la derecha fue en la respuesta de AMLO al injerencismo del parlamento europeo en asuntos internos de México. Que porque ¡oh no! ¡AMLO le dijo borregos a los eurodiputados borregos!

¿Por qué se montó la derecha en ese distractor? Porque no les gustó la idea de que un presidente mexicano ponga en su lugar a los europeos. Para la derecha los europeos son "superiores" a los mexicanos desde la conquista y hasta el día de hoy. Así que ¿cómo se atreve ese naco de AMLO a exhibir los europeos que nos conquistaron y nos dieron las bondades de la Santa Inquisición?

Eso es en realidad lo que les molesta; que quede en evidencia que nadie es superior por ser europeo y que los europeos no mandan en México. Manda el 53% de los electores que votó por AMLO.

Y como las políticas de AMLO funcionan bien, pues qué mejor que hacer esa pataleta sobre la respuesta de AMLO a los eurodiputados para desviar la atención del hecho de que evidentemente estamos mejor con López Obrador.

"¡Es que la diplomacia! ¡Es que las formas!" Meh. Decirle "borregos" me parece hasta amable comparado con lo que realmente se merecen esos cabrones. México no inició guerras. México no explota a otros países por sus recursos naturales. Y México no tiene leyes para encarcelar periodistas por hacer chistes sobre algún monarca. Así que, en mi opinión, en vez de decirles "borregos" AMLO les debió decir algo más feo.

En todo caso, lo que le pudo haber faltado a Jesús Ramírez Cuevas, quien redactó la carta, es más colmillo para mentarles su puta madre a esos cabrones con más sutileza. Particularmente a los de derecha. Algo así como "son afortunados quienes tuvieron un seno materno donde aprendieron el respeto a la soberanía. Ese es un principio que debe inculcarse más entre quienes no lo tuvieron. Tal vez es tiempo de que busquen a quienes les debieron inculcar ese valor y solicitarles lo hagan. El enfado causado valdrá la pena."

Ah, y por cierto: ¿De verdad les incomoda más a los eurodiputados que AMLO diga su opinión en la mañanera a que Vladiminr Putin invada Ucrania? Porque no han suspendido las importaciones de petróleo y de gas de Rusia. Y ahí sí hay una guerra ilegal por parte del gobierno ruso.

Hipócritas, pues. Lo que realmente les importa es joder a AMLO porque frenó los negocios de Iberdrola en México.

Y claro, la derecha en México lo usa de pretexto para distraer del hecho de que AMLO pudo hacer lo que el PRIAN nunca hubiera hecho; mantener estable el precio de la gasolina.

Así que si algún derechango les sale con lo de la respuesta a los eurodiputados entonces la respuesta es sencilla: "Me vale. Lo que no me vale es que en México no aumentó la gasolina pese a la guerra en Ucrania."

Y si les salen con que "¡ezdeke es por los subsidios!" recuérdenles que durante la pandemia de covid la derecha pretendía que AMLO subsidiara a las grandes empresas. O sea que nomás les gustan los subsidios cuando los benefician a ellos, pero no cuando benefician a todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario