miércoles, 2 de marzo de 2022

Vean: Por esto Twitter etiquetó a los contenidos de RT

Por Victor Hernández

Twitter decidió etiquetar a tuits con enlaces a contenidos del medio RT (Russia Today) con advertencias para los usuarios de la red social indicando que RT es un medio de propaganda del gobierno de Vladimir Putin.

Lo cual es cierto. RT no es un medio independiente. Es un medio pagado por el gobierno de Putin para favorecer no a los intereses de la gente de Rusia, sino a los intereses de Putin, quien es neoliberal. Es el Salinas ruso, para que se entienda mejor.

Pero Twitter nunca ha bloqueado el acceso a RT. Simplemente advierte al público que RT no es un medio, sino una máquina de propaganda de Putin. Misma advertencia que pone Youtube en cualquier video, de la ideología que sea, sobre el covid para evitar desinformación.

Algunos izquierdistas acusan censura de Twitter a RT por estas etiquetas, cuando la realidad es que no hay tal censura. Quien quiera ver los contenidos de RT lo puede hacer.

En cambio, Putin sí bloqueó a Twitter en Rusia. El pasado 26 de febrero la agencia de noticias Reuters dio a conocer que el acceso a Twitter en Rusia fue bloqueado. O tarda muchísimo en cargar o no se pueden enviar tuits.

Por otro lado, la censura en Rusia a los medios que no son controlados por el gobierno es draconiana, con numerosos casos de periodistas asesinados desde que Putin llegó al poder.

¿Quién es el que realmente censura entonces?

"¡Ezdeke nos censuran a los que pensamos distinto!" dicen los pro-Putin. Pues no. Se pone una etiqueta a los tuits con contenidos de RT y se indica que es propaganda de Putin. Pero a nadie se le censura ni se le prohibe tuitear nada.

En cambio una pareja gay o lesbiana no puede mostrar su relación en público porque la homosexualidad es ilegal en Rusia. Eso no sólo es censura sino criminalización de quienes SON distintos.

Lo más irónico es que le izquierda lleva años exigiendo a Twitter que censure a los bots de derecha y que corran a derechangos varios. Y cuando un derechango sí es corrido de algún medio hasta lo festejan.

Ahora bien, aquí el problema de fondo no es que Twitter le ponga etiquetas a RT. El problema de fondo es que muchos en la izquierda creen que Putin y sus órganos de propaganda son "los buenos" porque se oponen a Estados Unidos, a quienes ven como "los malos."

La realidad es que Putin es el Salinas ruso. Es neoliberal y benefició a sus cuates con las privatizaciones de paraestatales de la era soviética. ¿Cómo pueden considerar "bueno" a alguien así?

¿Cómo pueden considerar bueno que Rusia invada a Ucrania si siempre se consideró como un abuso que Estados Unidos invadiera a Afganistán y a Irak?

¿O sea que nomás está bien si Putin viola la soberanía de un país porque "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"?

¿Qué les pasa?

"No no no. El problema es que igual de mal está mal que una empresa privada censure a que lo haga un gobierno", dicen otros. Pues no. En su casa cada quien pone sus reglas y quienes aceptan entrar se tienen que atener a esas reglas. Twitter es un sitio privado. Quien no quiera seguir las reglas que no entre y punto. Nadie tiene la obligación de usarlo.

Irónicamente, los que ahora dicen que está mal que Twitter le ponga etiquetas a RT son los mismos que se han quejado por años de las fake news en redes sociales porque contribuyen a la desinformación.

Mejor relájenese y si de verdad quieren debatir, entonces presenten evidencias tangibles que respalden la postura de Putin. No nadamás las habladas de RT. Porque hasta el día de hoy no hay una sola evidencia de una política de estado "nazi" en Ukrania en el gobierno de Zelenski, ni hay evidencia de persecución  étnica en Ucrania o de tropas de la OTAN en Ucrania, que son los alegatos de Putin para justificar su invasión.

Lo que sí hay es un enorme engaño de Putin. Vaya, hasta a los soldados rusos engañó, ya que nunca les dijeron que iba a entrar en combate, sino en ejercicios militares.

¿Y esperan que RT, que es controlado por Putin, le diga la verdad al resto del mundo?

Les pido entonces de favor y de la manera más atenta que no mamen.

PD: O por lo menos que escondan los dientes y no arranquen pelos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario