martes, 1 de marzo de 2022

Vean: Juan Collado balconeó durísimo al PRIAN pero los medios se hicieron tarugos

Por Victor Hernández

Juan Collado, abogado de Enrique Peña Nieto y ligado a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos, balconeó durísmo a diveros integrantes del PRIAN con acusaciones bastante gaves y sin inferencias, sino con nombres, apellidos y cantidades.

Pero los medios en México se hicieron tarugos.

El único medio que realmente dijo al respecto, aunque prácticamente casi casi para solapar el suelte de sopa de Collado, fue Reforma. Los demás guardaron silencio.

¿Qué fue lo que balconeó Collado? Pues balconeó a figuras medianonas. Nunca se metió con los meros meros. Pero inclusive así lo que dijo fue un enorme escándalo. Aquí algunos ejemplos de lo que dijo Collado en una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador:

SOBRE VICENTE FOX

Que a 28 gobernadores del PRI se les ordenó operar a favor de Vicente Fox durante la elección de 2000.

Eso explicaría por qué Fox nunca se metió con el PRI y hasta se hizo su aliado contra AMLO en su sexenio.

Dijo además que Carlos Ahumada tiene un video de un hermano de Vicente Fox recibiendo dinero.

Ah, pero el único "señor de las ligas" es Bejarano según el PRIAN.

SOBRE TELEVISA

Que el ex vicepresidente de Televisa Alejandro Quintero Íñiguez operó contra AMLO en la campaña presidencial de 2006 y apoyó al priista Roberto Madrazo.

¿Se acuerdan de la guerra sucia de Televisa contra AMLO? Bueno, pues ahí tienen.

Ah, y que además Humberto Castillejos, quien fuera consejero jurídico de Peña Nieto, gestionó en 2004 y 2005 el desafuero de AMLO.

Que el mismo Casstillejos montó un mecanismo de extorsión en el cual Alberto Bazbaz (el del caso Paulette), quien en ese entonces era el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, bloqueaba cuentas bancarias y leugo el abogado Diego Ruiz Durán, cercano a Castillejos, las "descongelaba".

SOBRE ANGÉLICA RIVERA

Collado denunció que Angélica Rivera, ex esposa de Peña Nieto, presionó para que se le otorgaran contratos a familiares y amigos, y para obtener moches de más de mil millones de pesos y transferir los recursos ilegales a un fideicomiso en Estados Unidos a nombre de Manuel Rivera, su hermano.

Además, Rivera exigió una concesión de radio para su amiga Rosaura Henkel.

Notarán que Collado no se metió con los de mero arriba. No se metió con Salinas, ni con Peña Nieto, sino con su ex esposa, a quien mandó al cuerno desde 2018.

Pero aún así hay suficiente material para hacer investigaciones periodísticas. Particularmente en el tema de la UIF y de Angélica Rivera.

¿Pero alguno de los que hicieron golpeteo con lo de la casa de Houston dijeron algo? NADIE. ¿Exigieron que se investiguen estas acusaciones? NINGUNO. ¿Le pidieron a Mexicanos Contra la Corrupción que hiciera una de esas "investigaciones" como la de los chocolates Rocío o como la de la Casa de Houston? NI POR ASOMO.

Todo esto viene al caso para señalar lo mierdas y doblecaras que son en los medios. Se hacen los muy dignos y dizque los agreden por ser periodistas, pero cuando sale algo de verdad puerco, que de verdad implica corrupción a lo grande entonces se les arruga y se hacen pendejos.

Que no se quejen entonces cuando los pendejean en la mañanaera o cuando se les señala por habladores y esbirros de la derecha. La evidencia ahí está.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario