lunes, 28 de febrero de 2022

Vean: @jorgeramosnews gana 3 millones de dólares al año, afirma sitio de internet (cc @lopezobrador_ @jesusrcuevas)

Por Victor Hernández

El comunicador de Univisión, Jorge Ramos, ganaría 3 millones de dólares al año de acuerdo con el sitio de internet celebritynetworth.com.

En total, afirma el sitio, la riqueza de Ramos ascendería a 14 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio de internet, el cual mide la riqueza de diferentes celebridades de Estados Unidos, la riqueza de Ramos y otras celebridades que aparecen en el sitio se calcula con información tomada de fuentes públicas.

El sitio indica que el sueldo es una estimación, pero que trabajan "diligentemente para asegurar que nuestros números sean lo más correctos posible."

Recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Jorge Ramos y a otros comunicadores a revelar públicamente cuánto ganan y de dónde obtienen sus ingresos, para que el público esté enterado y de esa forma puedan juzgar la información que difunden los comunicadores.

Otro sitio que dice haber actualizado sus datos el 23 de febrero de 2022 afirma que Ramos tiene una fortuna que asciende a 20 millones de dólares.

En 2021 el sitio elmundohispanico.com afirmó que Ramos gana 7.4 millones de dólares. Sin embargo, la cifra fue tomada de un programa de chismes de farándula.

Diversos medios en Estados Unidos han señalado por lo menos desde 2018 que Univisión, principal empleador de Ramos, tiene problemas económicos, los cuales parecen haber derivado en la fusión de Univisión con Televisa, la cual se concretó a principios de 2022.

En 2020 el diario Los Angeles Times publicó que el ex ejecutivo de la corporación Viacom, Wade Davis, y la firma de inversión Seachlight Capital Partners, anunciaron la compra de 64% de las acciones de Univisión, mientras que Televisa retendría 36% de Univisión.

Sin embargo, en 2021 el diario Miami Herald publicó que Univisión despediría a varios comunicadores debido a sus problemas económicos.

El Los Angeles Times también señaló que el dueño anterior de Univisión, Haim Sabam, compró sus acciones en Univisión en 2007 por 13.7 mil millones de dólares, pero para 2020 Habam habría pedido sólo 10 mil millones de dólares por su parte de Univisión. Es decir, Univisión perdió miles de millones de dólares en su valor entre 2007 y 2020.

De hecho, reportó el Los Angeles Times en ese entonces, en 2020 Univisión tenía una deuda de m´pas de 7 mil millones de dólares.

El diario californiano también señala que los hispanos nacidos en Estados Unidos que hablan inglés no prefieren ver Univisión, sino servicios de streaming como Netflix, Hulu, ESPN y Fox.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario