jueves, 3 de marzo de 2022

Vean: Ahora la derecha usa a Putin para hacer guerra sucia contra @lopezobrador_ pero callaron con Fox

Por Víctor Hernández 

El gobierno de Andrés Manuel López obrador condenó la invasión de Rusia Ucrania y ha hecho llamados a resolver el conflicto sin violencia. Pero a pesar de eso la derecha ahora pretende acusar a AMLO de se aliado de Vladimir Putin a pesar de que no es verdad.

No es verdad porque en ningún momento AMLO ha manifestado apoyo a Putin. Al contrario. Es público que su gobierno condenó la invasión a Ucrania.

Lo que sí está haciendo AMLO es aplicar la Doctrina Estrada, que obliga a México a no tomar partido en conflictos internacionales. Por la sencilla razón de que México no tiene por qué intervenir más allá de condenar lo claramente ya condenó.

Pero además la cantaleta de la derecha es hipocresía. En 2003, cuando el gobierno de Estados Unidos invadió Irak de manera ilegal y unilateral—como Rusia hoy invade a Ucrania—el entonces presidente PRIANista Vicente Fox se escondió para no dar la cara, poniendo de pretexto una operación de espalda que le pudieron haber hecho en otro momento. Al poco tiempo, y ya que EU estaba hasta metido hasta la cocina en Irak, Fox sino un mensaje en televisión bastante tibio diciendo que “discrepamos” de los modos respecto a la invasión de Irak.

Y hasta ahí. Fuera de eso el gobierno de Fox no cortó relaciones ni con Estados Unidos ni con Irak. Y no se metió en el asunto. Pero aún así Fox siguió portándose servil con George W Bush, en ese entonces presidente de Esta Estados Unidos.

¿Se quejó la derecha de que Fox se comportó como aliado del país invasor? No. ¿Se quejó la derecha de que México aplicó Doctrina Estrada? Tampoco.

Por lo cual insisto: La guerra sucia que hace hoy la derecha contra AMLO no sólo son falsedades sino además hipocresía y doble moral. Por lo cual, que vayan mucho a chingar a su madre. Ches pederos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario