viernes, 4 de marzo de 2022

Vean: Si @lopezobrador_ no quiere investigar a Calderón por ABC, ¿por qué no ponen denuncia los medios que dizque denuncian corrupción?

Por Victor Hernández

El Ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar declaró que Felipe Calderón los presionó para que la familia de Margarita Zavala, accionista en la guardería ABC, quedara impune por la muerte de 49 infantes.

(Para los que no recuerdan, la accionista principal de la guardería ABC era Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala).

La declaración de Zaldívar claramente implica un delito por parte de Felipe Calderón, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no va a iniciar una investigación porque su postura es no investigar presidentes y porque no hubo suficientes votos en la consulta de juicio a presidentes.

Acto seguido, legisladores de Morena intentaron aprobar una resolución para solicitar una investigación contra Calderón, pero el PRIAN y el PVEM--que actualmente es perro faldero de AMLO--frenaron la investigación.

 Bueno, pues si ni AMLO ni el congreso va a poner denuncia contra Calderón, ¿por qué no ponen denuncia contra Calderón los medios que se la pasaron haciendo golpeteo contra los hijos de AMLO dizque en aras del combate a la corrupción?

¿Por qué no ponen denuncia Mexicanos Contra la Corrupción? ¿Por qué no ponen denuncia Carlos Loret, Carmen Aristegui o Peniley Ramírez? ¿Por qué no pone denuncia Jorge Ramos?

Digo, si es que de verdad su objetivo es combatir ilegalidades.

Como obviamente ninguno de ellos lo va a hacer, entonces la posibilidad queda abierta para todos los ciudadanos que quieran hacerlo. Simplemente tienen que ir a la FGR y denunciar a Calderón usando las declaraciones de Zaldívar para que la FGR inicie una carpeta de investigación.

Y entonces sí vamos a ver si Gertz Manero es Fiscal de a deveras o si le dan línea desde Palacio Nacional.

PD: Es una justificación muy pobre la que usa AMLO para no investigar un crimen del tamaño de lo que pasó en la guardería ABC, desde luego. Y la verdad, los que votamos por él no esperábamos que le diera ese nivel de impunidad a criminales como Calderón y Peña Nieto. De los errores que ha cometido AMLO durante su presidencia, este es uno de los peores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario