sábado, 5 de marzo de 2022

Vean: Ley mordaza de Putin encarcelará al que le diga "guerra" a la guerra en Ucrania; Eso es fascismo

Por Victor Hernández

El gobierno de Vladimir Putin aprobó al vapor una ley que castigará con 15 años de prisión a quienes le digan "guerra" o "invasión" a la guerra de invasión a Ucrania.

Además, el gobierno de Putin ordenó bloquear a Facebook en Rusia.

Eso es fascismo. La ley mordaza de Putin ya nisiquiera es callar a un medio, sino a la ciudadanía. Y cuando el PRIAN lo trató de hacer en México la izquierda nunca estuvo de acuerdo.

¿Cómo lo van a justificar ahora los ultras que se han puesto a defender a Putin y a su aparato de propaganda? ¿Cómo van a justificar que un gobierno aplique censura de esa manera?

"¡Ezdeke están convatiendo laz feic nius!" van a decir. ¿Con 15 años de cárcel por llamarle "guerra" a lo que claramente es una guerra? ¿Por llamarle "invasión" a lo que claramente es una invasión a Ucrania?

Se los habíamos advertido en ese blog. Putin no es un héroe. Es el Salinas ruso. El auténticamente es un dictador autoritario. NO hay justificación ni para la invasión a Ucrania ni para censurar a la gente d Rusia.

En todo caso lo que muestra la ley mordaza de Putin es que la opinión pública en Rusia ya le cala, y que su propaganda no está funcionando. De lo contrario no estaría tratando de impedir que la gente se entere de lo que realmente está pasando y de que hable al respecto como lo que es; como una guerra y una invasión.

Quiero ver ahora a los que se razgaban las vestiduras por las advertencias en Twitter sobre la propaganda de Putin justificar el bloqueo total a Facebook. Lo único que mostraron es que además de ser idiotas útiles e ignorantes, son unos hipócritas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario