domingo, 6 de marzo de 2022

Mundo Bitcoin: Cómo sacarle doble ganancia al Saitama Inu usando ShibaSwap

Por Victor Hernández

Con esto de que se ha estado cayendo el precio del Saitama Inu por las estupideces que han hecho sus desarrolladores con la app SaitaMask y otras tonterías, como sus tokens LilyFinance ya SitaRealty, hay quienes han estado vendiendo sus Saitama Inu por pánico.

Yo no. De hecho yo compré más.

Porque resulta qué hay una manera de sacarle doble ganancia al Saitama Inu usando ShibaSwap.com. En esta columna les voy a contar cómo lo hice.
Antes que nada, Soto no es consejo financiero, es sólo un reporte de lo que yo hice y es sólo con fines informativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Hace unos días ShibaSwap agregó nuevos pares de tokens para Dig (o sea staking) con alto rendimiento en Bone. Uno de esos pares es el par Saitama-WETH, que ofrece un rendimiento de 143% anual.

Eso quiere decir que si uno invierte 50 dólares de Saitama Inu y 50 dólares de Wrapped Ethereum, el rendimiento que uno obtiene en un año es 143 dólares.

A su vez, eso quiere decir que se estaría obteniendo una ganancia doble al invertir Saitama en dig; el rendimiento en Bone y lo que suba de precio el Saitama Inu, ya que en estos momentos el precio está bajo por pánico, pero eventualmente se podría recuperar.

Aunque sí hay un riesgo en esto, como lo hay en cualquier otra Pool de staking; si se reajusta el precio del Saitama, uno puede terminar con MENOS tokens. Por eso es que el rendimiento es tan alto. Porque si sube el precio del Saitama uno podría terminar con menos Saitama.

De cualquier manera yo decidí comprar e invertir un poco de Saitama en esa Pool de Dig. Lo hice aprovechando que a últimas fechas el precio de la has ha estado razonable a ciertas horas del día, por lo cual no me costó un ojo de la cara comprar Saitama ni invertir.

El resultado fue que estoy haciendo más rendimiento en Bone con 6 veces menos inversión que con Bone y WETH. Esto debido a que, lamentablemente, ShibaSwap redujo el rendimiento para el par Bone-WETH a 23% anual, cuando apenas hace un mes estaba en 83% anual. No me quejo, puesto que ningún banco da ese rendimiento. Pero lo que puedo hacer ahora es sacar el WETH de esa Pool e invertirlo en en la pool de Saitama y WETH. El Bone lo puedo pasar a BURY para que siga generando rendimiento en lo que sube de precio.

¿Cuándo va a subir de precio el Bone? Cuando ShibaSwap lance su blockchain Shibarium, la cual usará Bone para gas. ¿Cuándo lo van a lanzar? En algún punto este año.

El caso es que si bien el par Bone-WETH tiene menos rendimiento, se puede recuperar el rendimiento usando el WETH en el par Saitama-WETH. Y si los precios del Saitama y del Ethereum se recuperan, es ganancia doble; más valor para los tokens y un rendimiento de más del doble.

Ahora bien, hacer esto tiene otros riesgos. Los voy a mencionar:

1. Hay que pagar varias tarifas para usar el pool Saitama-WETH por primera vez. Inclusive con la gas a precio bajo sí hay que pagar entre 30 y 40 dólares de tarifas en gas de Ethereum. Por lo cual sólo conviene invertir en ese par si se van a invertir por lo menos 100 dólares.

2. Hay que esperar a ciertas horas del día para que baje el precio de la gas. Eso quiere decir que si el precio sube a la mitad del proceso, hay que esperar varias horas a que vuelva a bajar la vas para concluirlo.

3. Hay que convertir Ethereum a Wrapped Ethereum y hacer eso en ShibaSwap cuesta unos 10 o 15 dólares con gas baja.

4. Hay que perderle 2% de cada transacción al Saitama Inu porque así es como funciona el token.

“Bueno, ¿entonces cuál es la ventaja de esto?” se preguntarán los lectores. En mi opinión son varias:

1. Se obtienen altos rendimientos por invertir Saitama Inu ahora que el precio está bajo.

2. Se pone a trabajar a tokens de WETH sí nadamás están ociosos en el wallet.

3. Se recupera el Bone que se pierde en el par Bone-WETH.

4. Hay que comprar Ethereum para pagar gas.

En lo personal, a mi lo que me interesa de esto es seguir obteniendo más Bone. Eventualmente el Bone va a subir de precio, y cuando eso pase cualquier cantidad de Bone que uno obtenga por staking tendrá ganancia asegurada.

Y claro, aprovecho para comprar Saitama Inu barato con la idea de que incluso si no sube su precio, yo sigo recibiendo ganancia en Bone. Por dónde lo vea, salgo ganando.

PD: Compro el Ethereum en Bitso. A últimas fechas también compro ahí el Shiba Inu. El Wrapped Ethereum lo convierto en ShibaSwap.com, y el Saitama Inu lo compro también en ShibaSwap.com.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario