lunes, 7 de marzo de 2022

Vean: Lo que pasó en el estadio de Querétaro exclusivamente culpa de gobiernos PRIANistas

Por Victor Hernández

El pasado sábado 5 de marzo gente de la barra del equipo de futbol Querétaro agredió a gente de la barra del equipo Atlas durante un partido en el estadio Corregidora de Querétaro. Ni la policía municipal ni Protección Civil estatal intervinieron. El saldo fue de decenas de heridos. Oficialmente sólo hay 2 heridos de gravedad, pero testigos de los hechos insisten en que hubo muertos, cosa que el gobierno de Querétaro niega.

Esta tragedia fue culpa y responsabilidad exclusiva de gobiernos del PRIAN. Por esto:

1. El gobierno municipal de Querétaro, capital, responsable de la seguridad local, es panista.

2. El gobierno estatal de Querétaro, responsable de Protección Civil, es panista.

3. El presidente de la Liga Mexicana de Futbol, responsable de implementar reglamentos para impedir este tipo de tragedias, es el ex candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

Hay que recordar y señalar esto porque tan pronto como se supo la noticia de la tragedia, los merolicos de la derecha pretendieron a culpar ¡al gobierno de Andrés Manuel López Obrador! a pesar de que el gobierno federal no tiene jurisdicción sobre la seguridad local en los municipios.

"Ezdeke hay una polarización y descomposición en el país que llevó a esto", fue lo primero que dijeron en la derecha. Pero eso es falso. El tipo de violencia que se vio en Querétaro es relativamente común en el futbol en varios países. Al grado de que en Argentina hay operativos especiales para que entren y salgan las barras individualmente para que no haya trifulcas. Por lo cual, el argumento de la "polarización" no se sostiene y sólo pretende culpar a AMLO de lo que en realidad es culpa de el PRIAN.

"Ezdeke los dueños del Querétaro son de Morena", fue la siguiente mentira que usaron en la derecha para tratar de culpar a AMLO de lo que claramente fue culpa del PRIAN. Pero resulta que no sólo eso es falso, sino que además los inversionistas a los que señalan de ser morenistas eran ¡contratistas de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto!

Por lo cual ese otro alegato tampoco les funciona.

Ya de plano en la desesperación, no faltó alguno en la derecha que salió con que todo fue culpa de huachicoleros del Cartel de Jalisco coludidos con Morena. Pero eso resulta absurdo si consideramos que los que agredieron fueron de Querétaro y los agredidos fueron ¡de Jalisco! Fans del Atlas, pues.

 Así que esa otra mentira que se sacaron los derechangos del FUNDILLO tampoco les funciona.

No. Aquí sólo hay dos responsables; el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, del PAN; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, también del PAN, y el Presidente de la Liga Mexicana de Futbol, Mikel Arriola.

Nava y Kuri deben renunciar a sus cargos por la negligencia criminal que mostraron. Aquí no se trató de un vicio oculto de una construcción, cuya responsabilidad es una constructora, sino poner CERO seguridad en eventos masivos en una capital estatal.

Vamos, en la Ciudad de México hay operativos de la policía local cuando hay partidos de futbol multitudinarios precisamente para evitar este tipo de tragedias. Pero en Querétaro no sólo no hubo operativo, sino que además nisiquiera se tomaron la molestia de revisar si la gente que entraba al estadio iba armada. Hay videos de gente con navajas y objetos punzacortantes agrediendo gente.

Habrá quien diga "bueno, eso es culpa del estadio por no poner seguridad", pero ¡CHINGADA MADRE! la seguridad pública le corresponde al MUNICIPIO y protección civil le corresponde al ESTADO.

¿O se supone que esa es la manera en la que los PRIANistas quieren demostrar que los empresarios hacen las cosas mejor que el gobierno?

Honestamente, el Congreso de la Unión debería considerar seriamente desaparecer los poderes en Querétaro, ya que claramente no están haciendo su trabajo y están poniendo en peligro a la población.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario