jueves, 3 de febrero de 2022

Vean: Xóchitl Gálvez (@xochitlgalvez) y el PAN se pusieron de pechito para que los demanden en EU por difamación por tratar de acusar a Baker Hughes sin pruebas

Por Victor Hernández

La senadora panista Xóchitl Gálvez se acaba de poner de pechito, y puso a su partido también de pechito, para que les metan una demanda millonaria por difamación en Estados Unidos.

Y es que como no hubo nada ilegal ni chueco en el asunto de la casa que rentó de Carolyn Adams en Houston, Gálvez salió con que iba a recurrir a las autoridades de Estados Unidos para que investiguen el caso.

Nadamás que hay un detalle: Acusar a alguien sin evidencias de un delito que no ocurrió le da evidencia a la parte acusada para demandar por difamación. Y tratándose de una empresa grande, como Baker Hughes, la demanda contra Gálvez y contra el PAN podría ser por millones de dólares.

Mire usted:

Gálvez dijo ayer lo siguiente en un tuit con un video repitiendo las mismas sandeces de que iba a denunciar en Estados Unidos:

En México, van a querer bloquear cualquier investigación sobre la #CasaGris y el conflicto de interés.

Por eso, recurriremos a autoridades de EUA, donde está prohibido a sus empresas, ofrecer o dar cualquier beneficio, directa o indirectamente y obtener ventajas.

En efecto, en Estados Unidos tienen leyes contra sobornos empresariales muy estrictas. Pero hay un detalle; En EU no se esperan a una denuncia para investigar algo así. Y si en este momento no han encontrado nada, puesto que la casa en cuestión se rentó hace 3 años, es porque realmente no hay nada.

Así que en el momento en el que Gálvez entre a cualquier autoridad de EU cualquier petición para investigar a la casa que rentó Carolyn Adams, en ese momento su "denuncia" se convierte en evidencia en una corte de justicia de EU por el delito de difamación.

Con esa evidencia Baker Hughes podría demandar a Gález y al PAN--puesto que estaría poniendo sus denuncias como legisladora de ese partido--por millones de dólares en Estados Unidos. También la podrían demandar Carolyn Adams y el propio José Ramón López Beltrán.

Y si creen que es juego, o que la demanda no llegaría a ningún lado, sólo les recuerdo que en 2020 las empresas Smartmatic y Dominion Voting, las cuales maufacturan máquinas electrónicas de votación, demandaron por difamación a allegados a Donald Trump y medios de derecha de Estados Unidos por andar vociferando que hubo fraude con los votos emitidos en sus máquinas.

El resultado fue que Newsmax y Fox News, dos de los demandados, se tuvieron que retractar de lo que dijeron, mientras que gente cercana a Trump, como Rudolph Giuliani, Sidney Powel y Mike Lindell, también fueron demandos por difamación por 3 mil millones de dólares por ambas empresas.

Por cierto: Powell alegó en su defensa que no la podían demandar porque lo que dijo no podía ser creído por nadie. Es decir, alegó que no la pueden demandar porque la mentira que dijo fue tan grande que no era posible que se considerara verdad. Pues ¿qué creen? El juez no le aceptó esa defensa. Así que si Xóchitl Gálvez y el PAN quieren alegar después alguna estupidez para esconder la mano luego de tirar la piedra, tipo "ezdeke yo nomás denuncio para que se inviestigue", no van a poder.

A ver cómo le hacen Gálvez y el PAN cuando los demanden. Porque Baker Hughes fácilmente los podría demandar por cientos de millones de dólares. Gálvez y el PAN se estarían haciendo el candado por insistir en hacer guerra sucia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario