martes, 11 de enero de 2022

Vean: AMLO le puso un zape a @ricardomonreala para que deje de estar amenazando

Por Victor Hernández

Ayer en su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo:

"Somos radicales. La palabra radical viene de raíz, y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios. Claro que somos radicales."

Lo dijo en respuesta a las declaraciones de Ricardo Monreal en una entrevista para Reforma, en la cual se quejó de los radicales en Morena en uno más de sus intentos por chantajear a AMLO para que le den la candidatura presidencial y le den hueso a sus cuates. Dijo Monreal:

"Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que que ahelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar palís para nadie. El aniquilamiento sólo deja destrucción."

 En otras palabras, Monreal se puso a lloriquear por el enorme rechazo que hay contra él en la 4T. Lo que no dijo es que el rechazo no esólo es dentro de Morena, sino también fuera, entre electores de izquierda que no están afiliados al partido.

Monreal lo que buscaba era chantajear. En la misma entrevista lanza esta amenaza ya no tan velada:

"Estamos a tiempo de evitar que la característica principal de la etapa moderna de Morena sea la pugna y la purga y no el diálogo y la conciliación."

TRADUCCIÓN: "Si no me dan la candidatura de Morena y no le dan hueso a mis cuates para que yo pueda hacer cochinito para 2024 me voy al PRIAN o a MC."

Pero AMLO ni se inmutó. Su declaración de "somos radicales" es una respuesta directa a Monreal y una patada en los huevos a las amenazas del susodicho. Es un "hazle como quieras y a ver de a cómo nos toca".

A estas alturas, francamente Monreal ya no engaña a nadie. Todo su pedo es que quiere poder y quiere candidatura a la de a huevo. Pero el lopezobradorismo le ha frenado todas y cada una de sus transas para tratar de robarse la candidatura. Por eso ahora Monreal chilla, muje, puja, ladra y patalea.

Pero la respuesta de AMLO es mandarlo a chingar a su madre.

Hace bien el Peje. Al final en 2023 va a llegar el punto en el que a Monreal no le va a quedar de otra mas que irse al PRIAN o a MC, como amenazó en hacer en 2017. A nadie engaña. Todos pueden ver cuáles son las intenciones de Monreal y finalmente ya se dio cuenta todo el mundo de que Monreal no sólo es un charlatán sino un mafioso.

Ahora lo que debe ocurrir es que ni Marcelo Ebrard, quien probablemente será el candidato de Morena en 2024, le debe dar cargos a Monreal ni a su gente, ni Morena le debe dar candidaturas ni pluris a Monreal. Que le de pluri a Monreal MC y que se vaya mucho al basurero de la historia, de donde nunca debió salir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario