lunes, 10 de enero de 2022

Vean: ¿Fuiste a reuniones de Navidad y Año Nuevo? No te quejes de la Omicron entonces

Por Victor Hernández

¿Se acuerdan de cómo se quejaba la gente del precio del Uber antes de navidad? Era porque todo el pinche mundo andaba en la calle haciendo compras para navidad y año nuevo.

Lo dijimos en su momento; como la mayoría de los adultos ya se vacunaron le perdieron el miedo al covid y no tuvieron inconveniente en ir a reuniones de navidad y año nuevo.

¿El resultado? Que ahora hay putamadremil casos nuevos de covid, al grado en el que se están suspendiendo vuelos y clases presenciales.

La buena noticia es que, tal y como lo dijimos en su momento, gracias a que la gente se vacunó la mayoría de los que se contagiaron de covid tuvo síntomas leves y se les pasó en una semana.

La mala noticia es que los menores de 18 años no tienen esquema completo de vacunación, por lo cual el regreso a clases se va a complicar para primarias y secundarias, ya que el gobierno de AMLO no quiere vacunar a los menores de 15 años.

(Hay que aclarar, eso sí, que COFEPRIS no ha autorizado ninguna vacuna para menores de 15 años, pero ya debería hacerlo.)

El caso es que desde hace una semana los medios han estado jode y jode con que hay muchos casos de covid y escacean las pruebas para detectar el covid.

Lo cual nos lleva a dos conclusiones.

1. Que los medios están DESINFORMANDO, ya que al estar la mayoría de la población adulta en México vacunada con esquema completo, a la abrumadora mayoría de los que les da covid les da con síntomas leves de gripa. Hasta ahí. Es decir, mucho pedo pa cagar aguado.

2. Que NADIE de los que fueron a reuniones de navidad y año nuevo tiene derecho a quejarse de que haya un montón de casos de covid, ya que fueron responsables de aumentar la probabilidad del aumento en los contagios. ¿Fuiste a empedarte en navidad y año nuevo y ahora te dio covid o le dio a tus compas? Ah pues ahora te aguantas por pinche irresponsable. Nada de que "ezdeque es culpa de ANLO". ¡Gatumadre! Es culpa tuya por pinche farol.

¿Qué hay que hacer ahora? Pues lo único razonable: Aguantar dos semanas a que pasen los síntomas y vacunarse. Si ya tienes dos dosis, ponte la tercera dosis. Si no te has vacunado, vacúnate. Porque al final esta pandemia a los que pone en riesgo es a los no vacunados.

Todo lo demás es grilla de derecha y pendejadas de los medios para vender clicks. Nada más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario