domingo, 27 de abril de 2014

Monero de la derecha defiende a EPN y Televisa, y engaña sobre internet ¿por acciones? #OtroFinDeSemanaQue

Por Victor Hernández

Cosas veredis. El monero de la derecha se puso a defender a Enrique Peña Nieto ya la ley Televisa.

Una de sus viñetas de su cartón dominical muestra a manifestantes, a los que les puso cabezas de vaca, con una pancarta contra el copete de Peña y el logo de Televisa.

Desde luego, le dedicó una viñeta a atacar a Carlos Slim.

Según él, México debería ser como Estados Unidos, donde se está queriendo eliminar la neutralidad de internet. Quesque para tener internet más rápido y ser competitivos.

Eso lo único que muestra es que el monero de la derecha no sabe de lo que habla y nadamás está desinformando. Como siempre.

Para empezar, el terminar con la neutralidad en internet en Estados Unidos no fue una política del gobierno de Barack Obama y fue causa de un enorme repudio por parte de usuarios, provedores de contenidos y activistas. Probablemente el tema será impugnado.

De hecho fue al revés: En 2010 el gobierno de Obama estableció como regla federal la neutralidad de internet pero las empresas de internet impugnaron esa regla ante un juez que usó un argumento muy balín para darle la razón a las empresas: que internet no es un servicio público como el agua, la luz o el gas, y que por lo tanto no se le puede aplicar neutralidad.

Básicamente las empresas de internet quieren tener el poder para censurar contenidos y sitios de internet haciendo el acceso a los mismos más lento.

De esa forma, por ejemplo, Comcast podría impedir que la gente use Google al hacer su acceso más lento, favoreciendo a otro buscador más chafa.

En respuesta a la orden judicial, y para no violarla, el gobierno de Estados Unidos propuso entonces que el asunto se resuelva cobrándole una cuota adicional a empresas grandes como Google, ABC, y Netflix por no reducirles la velocidad de acceso a sus contenidos.

Pero eso es una forma de discriminación, argumentó correctamente la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, la principal ONG que da la pela contra la censura en ese país.

Es discriminación, argumenta, al darle un trato desigual a sitios de internet que no sean del agrado de las empresas de internet. Por lo cual les puedo asegurar que si se mantiene en pie la idea de cobrarle a los sitios de internet, el caso va a terminar en la Suprema Corte de Justicia de EU.


Como dijimos, el gobierno de Barack Obama estableció en 2010 que la neutralidad de internet debe prevalecer, pero la industria impugnó lo que estableció el gobierno y apenas a principios de este año ganó el juicio. No se trata, como pretende hacer creer el monero de la derecha, de una política de Estado de EU.

Todo eso, les aseguro, el monero de la derecha o no lo sabe, o lo sabe pero deliberadamente le oculta la información a sus lectores, los cuales al parecer son mucho muy ignorantes.

¿Por qué está entonces el monero de la derecha defendiendo a Peña Nieto y a la Ley Televisa?

Tal vez la respuesta está en las acciones que tiene el monero de la derecha. Es accionista de Coca-Cola. Y siempre alega que la obesidad no la causa la comida chatarra.

El monero de la derecha debe aclarar si tiene acciones de Televisa o de empresas relacionadas con Televisa. Ya que si esa es la razón por la cual está desinformando a la gente, entonces queda claro que si interés no es en beneficiar a México, sino en beneficiarse a si mismo.

PD: El fin de la neutralidad de internet NO haría al acceso a internet más rápido. Al contrario; haría más lentos los sitios que las empresas de internet quisieran. Es una mentira del monero de la derecha afirmar que esa medida haría a internet más rápido. Y OJO; Televisa también tiene internet por medio de Cablevisión, Cablemás y Megacable. Y su velocidad de conexión es pésima. Es mucho más rápida en EU por el mismo precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario