miércoles, 1 de diciembre de 2021

Vean: @Reforma alteró declaración de Joe Biden para hacer guerra sucia contra @lopezobrador_

 Por Victor Hernández

El diario de Alejandro Junco, Reforma, alteró una declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hacerle guerra sucia al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El lunes 29 de noviembre Biden hizo la siguiente declarción respecto al tema de la variante Omicron del coronavirus:

"[Omicron] es causa de preocupación, pero no de pánico"

Y así fue como lo reportó la prensa en Estados Unidos. Por ejemplo, CBS. Aquí la captura de pantalla de la nota de CBS al respecto:

El titular de la nota dice: "Biden dice que la variante Omicron es "causa de preocupación, no una causa de pánico."

Por cierto; la palabra que usa Biden es "concern" que quiere decir "preocupación" pero es un nivel más bajo de preocupación que la palabra "worry", la cual tiene una intención más severa. Es decir, la palabra "concern" es un nivel bajo de preocupación.

La declaración de Biden ocurrió unas horas despúes de que AMLO declarara que no había elementos para preocuparse por la variante Omicron, y que causara que los medios de derecha, como Reforma, hicieran guerra sucia contra AMLO con titulares como "Minimiza AMLO Omicron", a pesar de que en base a las evidencias que sí hay sobre Omicron, literalmente NO hay razón para preocuparse. Y por lo cual Biden también lo dijo: No hay por qué caer en el pánico.

Ah bueno, pues al siguiente, el martes 30 de noviembre, Reforma alteró la declaración de Biden y la publicó así:

"Esta variante es causa de preocupación (...) la mejor protección es vacunarse y obtener refuerzos".

Aquí la captura de pantalla de la primera plana de Reforma en donde aparece la declaración alterada:

Desde luego, le pusieron además el titular "El mundo prepcupado y AMLO minimizando". Pero eso es FALSO. Biden lo dijo muy claro: No hay por qué entrar en pánico. Pero Reforma CORTÓ esa parte de la declaración para que pareciera que AMLO iba contra "el mundo".

Lo cual es DESINFORMAR. Reforma sabía que con la declaración de Biden se les caía el teatrito de su golpeteo contra AMLO por la variante Omicron. Pero en vez de admitirlo, mejor alteraron la declaración de Biden.

Alterar declaraciones equivale a mentir. Reforma le mintió al público. Que no se queje entonces Reforma, ni nadie más en la prensa, cuando los señalan por mentirosos, habladores e ineptos.

Carajo. Y pensar que el que le endereza la plana a los medios en México es un furris blog. No pinches mamen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario