jueves, 2 de diciembre de 2021

Vean: ¿Al carajo los de arribaa? ¿Entonces por qué @lopezobrador_ le sigue dando chayo a Televisa?

Por Victor Hernández

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador en su mitin por sus tres años de gobierno que en sexenios anteriores se afirmaba que si llovía fuerte arriba goteaba abajo "como si la riqueza fuera permeable" y añadió al respecto "¡Que se vayan al carajo!"

¿Ah sí? ¿Al carajo los de arriba? ¿Y entonces por qué le sigue dando miles de millones de pesos a Televisa y a TV Azteca?

"Este... no bueno, eszdeque AMLO estaba hablando de los programas sociales", dirán los apologistas de la 4T.

A lo cual respondo: Pues con los miles de millones de pesos que le da AMLO a Televisa y TV Azteca precisamente se podrían pagar más programas sociales y darle atención médica gratuita a más gente.

Pero no; el dinero público se sigue dilapidando en los de arriba.

"Bueno... ejem... esque... esque... ¡es que se gasta menos que antes en publicidad oficial!" dirán los fans de la 4T. A lo cual respondo:

Pues no deberían darles ni un centavo. Ya se hincharon de billetes durante décadas a costa del erario. Ese dinero se debería usar en programas sociales y salud pública gratuita.

Así que lo siento mucho, pero mientras se le siga dando millones de pesos a Televisa, la declaración de AMLO de "al carajo" es más bien de dientes para afuera. Y eso, la verdad, habla muy mal de su gobierno a la mitad del sexenio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario