martes, 30 de noviembre de 2021

Vean: ¿Entonces el @reforma y otros medios también le van a tirar caca a Biden por Omicron?

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay elementos para preocuparse por la variante Omicron del coronavirus. Acto seguido el Reforma, y demás medios de derecha, le hiciero guerra sucia con titulares como "Minimiza AMLO variante Omicron."

¿Pues qué quería la derecha que dijera AMLO? En base a los datos de las autoridades de salud de Sudáfrica la variante Omicron no es más letal ni afecta a los que tienen esquema completo de vacunación.

Horas más tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que no habrá restricciones adicionales a nivel federal en EU por Omicron. Dijo:

"[Omicron] es causa de preocupación, pero no de pánico"

Dijo Biden además respecto a declarar cuarentena: "Si la gente está vacunada y usa cubrebocas, no se necesita [cuarentena]".

Es decir, para Biden la variante Omicron no representa un riesgo adicional y las medidas de salud que ya están activas son suficientes.

Por su parte, el director del Centro de Control de Enfermedades de EU, Anthony Fauci, dijo:

 "No sabemos exáctamente qué está pasando con esta varienate, pero podemos suponer, y creo que es un supuesto razonable, que cuando estás vacunado y tus niveles de anticuerpos suben, vas a tener un nivel de protección, por lo menos contra enfermedad severa."

En otras palabras, Fauci están bateando al alarmismo por Omicron y está diciendo que los vacunados no tienen de qué preocuparse.

Quiero ver ahora que Reforma y demás medios de derecha, le tiren caca a Joe Biden por "minimizar" a Omicron.

Ah, pero se encabronan los medios cuando los critican en la mañanera por hacer golpeteo en vez de hacer periodismo. En fin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario