lunes, 29 de noviembre de 2021

Vean: Por esto @claudiashein y @lopezobrador_ deben extender el periodo de vacunación para adolescentes hasta enero

Por Victor Hernández

Esta semana se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a los menores de 15 a 17 años en la Ciudad de México. Pero debido a que vienen las fiestas decembrinas y muchas familias salen de viaje, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador deben extender el periodo de vacunación para menores de 15 a 17 años hasta enero de 2022.

Por esto:

Para la vacuna Pfizer, que es la única autorizada en México para menores, se recomienda que la segunda dosis se aplique 21 días después de la primera, o lo más pronto posible luego de 21 días. Pero de ser necesario, la segunda dosis se puede aplicar hasta 60 días después de la primera dosis.

Si la primera dosis se aplica a partir de esta semana, la segunda se tendría que empezar a aplicar entre el 20 y el 21 de diciembre. El problema, como dije al principio, es que muchas familias ya tienen viajes agendados para esas fechas por ser temporada decembrina.

Además, se atravezaría el 25 de diciembre en la semana de la aplicación de la segunda dosis.

La mayoría de la gente estaría de regreso para año nuevo.  Por lo cual las autoridades federales y de la Ciudad de México beneficiarían a la población aplicando la segunda dosis también en la primer semana de enero. De esa forma nadie se queda sin vacuna.

Recordemos: La variante Omicron del coronavirus afecta a los no vacunados y a los que sólo tienen una dosis. Para que se pueda vencer al virus será necesario aplicar las dos dosis. Por lo cual extender el periodo de vacunación hasta la primera semana de enero será la mejor manera de regresar a la normalidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario