sábado, 27 de noviembre de 2021

Vean: Es imprudente que @lopezobrador_ haga un evento masivo en el Zócalo, pero aún así está muy lejos de lo que pasa en Europa

Por Victor Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a un evento masivo en el Zócalo para festejar los 3 años de su gobierno.

El llamado es francamente imprudente, ya que su propio secretario de salud, Jorge Alcocer, declaró hace unos días que ya hay indicios de una cuarta ola de covid en México. Y sí; al no estar vacunados los menores de edad, un evento masivo en el Zócalo sí podría acelerar la cuarta ola de covid.

Sin embargo, la situación en México dista mucho de la histeria que pretenden usar en los medios de derecha para hacer golpeteo.

Lo digo porque inmediatamente después de las declaraciones de AMLO, en la derecha salieron con que en Europa ya hay emergencia, y que en Sudáfrica hay una nueva variante más peligrosa y bla bla bla.

Sólo que ambos alegatos son falaces.

Primero, porque en Europa ha habido mucha negativa a vacunarse contra el covid. En términos de porcentajes hay más adultos vacunados en México que cualquier país de Europa. Así que el comparativo que hizo la derecha (o sus merolicos en los medios) francamente lo único que muestra es que los merolicos en los medios que se hacen pasar por periodistas son pendejos, o creen que el público es pendejo.

NO quiere decir que ya se deben retomar los eventos masivos. Eso debe ocurrir hasta que los menores de edad sean vacunados. Pero SÍ quiere decir que el pancho que están haciendo en la derecha es sólo eso: ladridos, mujidos y pujidos.

Ahora bien, respecto a la variante del coronavirus que se encontró en Sudáfrica, no existe evidencia de que sea resistente a las vacunas. Lo que han dicho los investigadores es que es una cepa más contagiosa, pero que NO SABEN si es resistente a las vacunas actuales o no.

El detalle es este: Eso pasa con TODAS las variantes. Es IMPOSIBLE saber si una nueva variante es resistente a vacunas. Y hasta que se tenga evidencia definitiva, no es posible frenar todo. De lo contrario el mundo tendría que vivir encerrado todo el tiempo.

Con otro detalle; Tardó meses en llegar el covid a México luego de que se detectó originalmente en China. Una nueva variante en Sudáfrica no va a aparecer en México en una semana.

En fin, lo prudente sería no hacer un evento masivo en el Zócalo hasta que se vacune a los menores de edad. Pero si se hace, la situación en México no tiene nada que ver con la situación en Europa. Lo cual quiere decir que en la derecha nadamás la están haciendo de pedo por grilla. Que no mamen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario