viernes, 26 de noviembre de 2021

Vean: Semana de Vitacilina para la derecha; Por más que intentaron joder a @lopezobrador_, se la pelaron a dos manos

Por Victor Hernández

Esta semana fue auténticamente de Vitacilina para los derechangos, ya que no sólo le fue muy bien al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que además, por más que lo intentaron, la derecha no lo pudo descarrilar. Es decir, se la pelaron a dos manos.

Primero, AMLO decretó que las obras públicas, como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, son de seguridad nacional, así que la derecha ya no va a poder meter amparos para frenarlas.

La derecha respondió diciendo que era un "golpe de estado", pero eso es una pendejada de la derecha ya que un golpe de estado lo comete un externo contra el gobierno en turno. ¿Cómo chingados va a ser un "golpe de estado" si de lo que se quejan es de  una acción del gobierno en turno?

Más bien lo que hizo que se les ardiera la cola es que ya no van a poder frenar a las obras del gobierno federal ahora que ya están cerca de concluirse.

Lo único que pudo hacer la derecha fue poner al INAI a meter una controversia constitucional para echar abajo al decreto de AMLO. Lo cual es hipócrita ya que el INAI está violando la constitución al ganar sus consejeros más que el presidente. Pero al margen de eso, el trámite va a tardar demasiado como para que puedan volver a frenar las obras de AMLO.

Pero ahí no acaba la cosa. Poco después de que AMLO emitió el decreto, el Senado confirmó a Loretta Ortiz como nueva ministro de la Suprema Corte de Justicia, con lo cual AMLO ya tiene 4 de 11 ministros que han sido propuestos por AMLO. Además, el ministro Arturo Zaldívar tiende a estar a favor del gobierno de AMLO en los casos que ha presidido en la SCJN. Es decir, 5 de 11 ministros. Sólo necesita convencer a uno más para que la SCJN falle en contra de la controversia contra el decreto de blindaje a sus obras.

Precisamente por eso los derechangos hicieron otro berrinche y ocuparon más Vitacilina. Porque cada vez se les acaban más las opciones para estar jodiendo.

Luego de eso AMLO propuso a Victoria Rodríguez para presidir al Banco De México. Rodríguez es de izquierda, lo cual no le gustó a los derechangos, quienes hicieron ooootro berrinche. Esta vez alegando que a "los mercados" no les gustó la propuesta de AMLO y por eso subió el dólar. Lo raro es que un par de días antes habían dicho que a "los mercados" no les gustó el decreto que blinda a las obras del gobierno de AMLO y por eso subió el dólar.

Mintieron en ambos casos. El dólar SIEMPRE sube en la semana de Thanksgiving en Estados Unidos para desincentivar que la gente compre en el Black Friday y Cyber Monday. No tiene nada que ver ni con el decreto ni con la postulación (aún no ha sido ratificada) de Rodríguez.

Finalmente, los derechangos se colagron un un dato muy furris del INEGI para tratar de joder a AMLO; que el PIB se contrajo. 0.43% en el tercer trimestre. Nadamás que hay un detalle: La economía mexicana había crecido 4.8% en los trimestres anteriores. Y falta el trimestre de navidad, en el cual hay más crecimiento de la economía.

Así que una vez más los derechangos se la volvieron a pelar a dos manos.

La verdad ya es patético el berrinche de la derecha. Nomás mujen y pujan pero no logran nada. En las encuestas AMLO sigue arriba. Y el país está muy bien. Mientras que en Estados Unidos la gasolina está a casi 30 pesos el litro, en México está a 22 y no sube por encima de la inflación.

Así que lo único que le podemos decir a la derecha es esto: ¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR!

Y los que somos de izquierda estamos contentos. No sólo de que el país va bien, sino de que en la derecha estén tan ardidos. XD.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario