jueves, 25 de noviembre de 2021

Vean: Muestra ineptitud la mafia de los Monreal en Zacatecas y ahora @lopezobrador_ le tiene que limpiar su cochinero

Por Victor Hernández

David Monreal, hermano y achichincle de Ricardo Monreal, tiene apenas un par de meses en el poder como gobernador de Zacatecas y el estado ya es un cochinero de violencia.

Lo cual era obvio. A los Monreal lo único que les interesaba era tener un erario al cual meter la uña, como ocurrió con la Delegación Cuauhtémoc cuando Ricardo Moreal fue jefe delegacional.

Y como ya es un marranero el que tiene David Monreal en Zacatecas con la violencia del narco, con ejecutados y colgados de puentes, al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le quedó otra mas que decir que su gobierno iría en auxilio de Monreal.

Sí. Ayer en su conferencia mañanera López Obrador dijo que todo su gabinete iría a Zacatecas a respaldar a David Monreal ante la el marranaero de violencia que tiene en el estado. Que estoy seguro de que en la secretaría de cultura, en salud, en hacienda, y en otras secretarías del gobierno federal se deben estar preguntando lo mismo: "¿Y nosotros qué chingados tenemos que ver con las pendejadas de los Monreal?"

Así que más que una declaración de apoyo, la lectura que le doy a la declaración de AMLO es más bien un regaño velado. El mensaje en realidad fue "Chingada madre... Otra vez le vamos a tener que limpiar el cochinero a la mafia de los Monreal."

Hay una segunda lectura de la declaración de AMLO. Esencialmente lo que está diciendo es que ve tan inepto a David Monreal que de plano va a tener que poner al gabinete federal a gobernar por él.

Lo cual es un despropósito si consideramos que el gabinete federal ya tiene suficientes broncas como para estarle cambiando el pañal a David Monreal.

Cabe señalar que no es la primera vez que AMLO tiene que ir a hacer el trabajo de algún pendejo al que puso de gobernador por necedad. Lo mismo pasó con Cuitláhuac García en Veracruz. Pero en el caso de los Monreal era clarísimo que iba a ser un desastre, ya que ellos no buscan gobernar; buscan lucrar con el poder.

Sirva de lección para los próximos presidentes de izquierda. NO se puede llegar al gobierno retacado de facturas políticas por pagar. Ni se le pueden aguantar chantajes políticos a nadie. Mucho menos a pillos como los Monreal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario