miércoles, 24 de noviembre de 2021

Vean: Claudia Sheinbaum (@claudiashein) Presidenta interina si @lopezobrador_ no gana la revocación del mandato

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador que inclusive si no se llega al 40% vinculante en la consulta de revocación de mandato, y la mayoría que participe vota para que se vaya, dejará la presidencia.

No creo que vaya a ocurrir. Si la derecha no participa en la revocación, y sólo participa la izquierda, AMLO ganará por abrumadora mayoría. Pero si por alguna chiripa AMLO perdiera la consulta, quien debe reemplazarlo en el cargo como Presidenta interina es Claudia Sheinbaum.

Por esto:

Porque Claudia Sheinbaum representaría continuidad directa en el proyecto lopezobradorista.

Porque de esa forma Ricardo Monreal no podría llegar al poder, lo cual se debe evitar a toda costa.

Porque de esa forma se adelanta la elección presidencial y Marcelo Ebrard podría ser presidente en 2023. 6 Años después, Claudia Sheinbaum podría ser candidata a la presidencia nuevamente. La Constitución no lo prohibe. Lo que prohibe es la reelección, pero ser interino no es ser electo en las urnas.

Porque si AMLO se va, una mujer presidenta le daría muy buena imagen al país, en vez de darle una imagen de caos.

Porque si no es Claudia Sheinbaum, la opción es Olga Sánchez Cordero. Y la verdad, si no pudo con la Segob, menos con el país.

De nuevo: AMLO no perdería una consulta revocatoria. Pero si por alguna mala jugada del destino llegara a ocurrir, Morena debe considerar un plan B. Ese plan B debe ser Claudia Sheinbaum como Presidenta interina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario