domingo, 10 de octubre de 2021

Vean: Esta semana le fue muy bien a @lopezobrador_ y a @m_ebrard, así que a la derecha le ardió el yoyo

Por Victor Hernández

Esta semana le fue excelentemente bien a Andrés Manuel López Obrador.

Para empezar, le volteó su teatrito de amenazas a Lilly Téllez, la títere de Televisa quien terminó con el rabo entre las patas y de pilón la cacharon faroleando en un auto de lujo, quien pretendió justificarse diciendo que el auto es de su ex esposo y que AMLO usa camionetas de lujo para transportarse. Nadamás que las camionetas no son de lujo. Son de seguridad. Y las necesita porque es PRESIDENTE. En cambio es senadora y nisiquiera representa a la gente que votó por ella. O sea que nomás farolea por farolear. Ah, y alguien en Twitter enconró que el auto de lujo de su ex esposo, que tiene placas de Morelos para no pagar tenencia--o sea para evadir impuestos--tiene multas que nisiquiera ha pagado. Mucho farol pero nomás violan la ley y no pagan multas.

Luego de eso, el PRI terminó doblándose y, bien portaditos y domesticados, practicamente ya dijeron que sí le van a aprobar  la reforma eléctrica a AMLO. Acto seguido el PAN hizo berrinche y amenazó con romper la alianza con el PRI si el PRI aprueba la reforma eléctrica. Sólo que hay un detalle: Quien le pidió al PRI hacer alianza fue el PAN. Y si no fuera por la alianza con el PRI, el PAN no hubiera ganado un montón de diputaciones--como la de Margarita Zavala--y alcaldías, como Coyoacán. Es decir, la amenaza del PAN al PRI es darse un tiro en el pie.

A ver cómo justifican que a pesar de que el PRI sí aprobará la reforma eléctrica de todos modos le van a rogar para que hagan alianza otra vez.

Tercero, gracias a las buenas gestiones del Canciller Marcelo Ebrard, Estados Unidos aceptó sumarse a la estrategia de AMLO de usar programas sociales y desarrollo económico para reducir la inseguridad en los dos países. Esto dejó calladitos a los derechangos que insistían en que habría una ruptura entre el gobierno de Joe Biden y el de AMLO. No sólo no hubo ruptura, sino que ahora hay cooperación.

Y finalmente, y esto ya fue más bien nota de color, se viralizaron fotos del ex aeropuerto de Texcoco completamente inundado, tal y como se advirtió que ocurriría al hacer la idiotez de construir un aeropuerto terreno lodoso de lo que es el fondo de un lago.

Aquí al que le debe estar ardiendo el futi-gom por esas fotos es al NiNi Claudio X González junior, quien ahora definitivamente ya no podrá hacer negocio con ese elefante blanco.

Total que esta semana le fue muy bien a AMLO, también le fue bien a Marcelo Ebrard, y a la derecha se le ardió el yoyo. Que le vaya bien al gobierno de AMLO siempre es bueno. Que además se arda la derecha es es aún mejor. XD

 PD: Bonus track:  Ya vacunados la mayoría de los adultos en México contra el covid, AMLO nuevamente volvió a acercarse a la gente en sus giras y a saludar de mano. En lo personal me parece prmaturo hacerlo, pero bueno. Entre gente vacunada pues ya no es ni por asomo el mismo riesgo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario