lunes, 25 de octubre de 2021

Vean: Claudio X González junior (@ClaudioXGG) amenazó a millones de mexicanos; Esto es lo que dice la ley al respecto

Por Victor Hernández

El 22 de octubre de 2021 a las 8:38 AM, Claudio X González junior publicó un mensaje en Twitter En el cual se hace una amenaza velada a millones de mexicanos que votamos por el proyecto de la 4T y que seguimos apoyando a la 4T. Dijo:

La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.

Dos días después, el 24 de octubre de 2021 a las 11:01 AM, ante el escándalo que provocó su amenaza, Claudio X González junior publicó otro mensaje en Twitter con el cual pretendió borrar con la cola lo que hizo con el pico alegando que su amenaza no era una amenaza. Dijo:

No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal…pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t.

Mintió. Tan sí hay amenaza implícita que precisamente por eso pretende tratar de escabullirse de lo que hizo.

Lo que hizo Claudia X González está tipificado como delito en el Código Penal Federal, el cual dice en su artículo 282:

Código Penal Federal

Artículo 282.- Se aplicará sanción de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días multa:

I.-  Al que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado con algún vínculo, y
 
II.- Al que por medio de amenazas de cualquier género trate de impedir que otro ejecute lo que tiene derecho a hacer.
 

El tuit de Claudio X González junior, quien representa al poder económico en México, es descrito tanto por la fracción I como por la fracción II del Artículo 282 de Código Penal Federal. Por la fracción I debido a que se amenazó a otro con causarle un mal en su honor o en sus derechos. Y por la fracción II porque con esa amenaza se pretende impedir que otro ejecute lo que tiene derecho a hacer, que en este caso es ejercer el derecho al sufragio efectivo y al apoyo al proyecto político de su preferencia, en este caso por el proyecto de la 4T.

Lo que publicó Claudio X González junior constituye evidencia que millones de mexicanos pueden usar para interponer denuncias por un delito federal ante la FGR. Y no dependerá del gobierno de la 4T que se le llame a rendir cuentas, ya que se trataría de denuncias por un delito que se persigue por querella.

Nadie tiene por qué tolerarle amenazas a nadie. Ese tipo de actitudes fascistas lo único que dejan claro es que la derecha en México no es demócrata ni "liberal"; es totalitarista y represora. Y la única manera de frenar este tipo de fascismo en la vida pública en México es denunciándolo ante las autoridades cuando claramente es violatorio de la ley.

Porque al final Claudio X González junior no se metió con AMLO, o con la 4T. Se metió con el 53% de los votantes que apoyamos al proyecto de AMLO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario