domingo, 3 de octubre de 2021

Vean: Así se mordió la lengua FeCal (@felipecalderon) dos veces en España

Por Victor Hernández

El viernes pasado Felipe Calderón estuvo en España en un evento del partido franquista español Partido Popular. Voy a omitir el hecho de que tenía cara de cruda cuando tomó el micrófono en el evento y me voy a enfocar en las estupideces que dijo, ya que esta vez se mordió la lengua por partida doble, tal vez porque cree que no tenemos memoria histórica.

Esto fue lo que dijo Calderón de acuerdo con El Universal:

Según Calderón, la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América es una "cortina de humo" para tapar la criminalidad, el "nulo crecimiento", la "complicidad y la corrupción con criminales" y el "pésimo manejo del Covid" que ve en el gobierno mexicano. 

Las mordidas de lengua fueron las siguientes:

1. ¿Calderón habla de tapar la criminalidad? Si fue en su sexenio cuando se dispararon los homicidios con su inútil guerra contra el narco, además de que el ejército mató a civiles inocentes.

2. Se queja FeCal de la "complicidad y la corrupción con criminales" cuando en su sexenio protegió a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por recibir sobornos del narco.

Obviamente FeCal busca reflectores. Nuevamente quiere reelegirse por medio de su esposa, y quiere ver si esta vez sí le dan la candidatura del PAN a la presidencia en 2024.

Pero esto resulta cómico si consideramos que en el PAN ya tienen apartada la candidatura a Ricardo Anaya. Y si no es Ricardo Anaya entonces será Marko Cortés. Pero a FeCal no le van a dar ni madre.

FeCal a estas alturas ya se me afigura al clásico borracho que trae mojado el pantalón que se pone a decir tonterías en la fiesta y algunos medio le siguen el juego para que no se pongan más pesado, pero para sus adentros TODOS lo único que quieren es que ya se vaya a su casa porque ya enfada.

Por lo cual, cada vez que FeCal trata de obtener reflectores, termina peor que como empezó.

Así que no le voy a decir que deje de hacer el ridículo. ¡Al contrario! Que lo siga haciendo para solaz y esparcimiento de la derecha. Mientras más abre la boca, más la caga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario