sábado, 2 de octubre de 2021

Vean: Se le fueron dos diputadas de Morena al PAN; Si eso sigue, la 4T estará en problemas

Por Victor Hernández

Dos diputadas locales de Tamaulipas que ganaron sus diputaciones con las siglas de Morena renunciaron a Morena prácticamente luego de que les tomaran la protesta y se sumaron a las filas del PAN.

De acuerdo con El Universal, ambas diputadas dijeron no haber tenido apoyo de Morena, o de plano haber sido agredidas por otros morenistas, y por eso mejor se fueron al PAN.

Probablemente la reacción de los fans de la 4T ante esto será tachar a las diputadas de traidoras y quemarlas en leña verde en redes sociales. Pero aquí el problema no son las diputadas, sino la manera en la que está actuando Morena.

Mire usted:

Para empezar, Morena sigue sin tomarse de la molestia de hacer un proceso de revisión para designar candidaturas. Esto ha significado que con tal de ganar a toda costa en Morena le dan candidaturas a gente complemente indeseable. Los ejemplos más claros son Germán Martínez y Lilly Téllez, quienes ganaron con las siglas de Morena y ahora los votos de personas de izquierda benefician al PAN, ya que ambos chaquetearon a la derecha.

Mientras Morena siga dando candidaturas a cualquier mequetrefe pensando que así van a tener más votos, Morena seguirá literalmente perdiendo esos votos cuando los mequetrefes chaqueteen.

Segundo, la realidad es que los  gobiernos locales de Morena sí han sido pésimos para dar apoyo a los diputados locales. Nadie se salva. Hasta en la Ciudad de México hubo un descuido injustificable de los diputados locales que derivó en una brutal pérdida de votos para Morena.

Si Morena no apoya a sus diputados, entonces seguirá pasando lo que pasó en Tamaulipas; que a pesar de que la gente votó por Morena, sigue ganando la derecha.

A lo que esto se reduce es a un fraude de acción retardada, en el cual el votante es engañado por un diputado para que voten por él con las siglas de Morena pero en realidad terminará en el PAN.

La diferencia entre este tipo de fraude y el fraude que hace la derecha típicamente en las urnas, es que el fraude de acción retardada es completamente prevenible. Pero Morena no ha querido prevenirlo.

Que no culpen entonces en Morena al salinismo o a la derecha de sus propias cagadas. Al final, los afectados son los votantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario