jueves, 28 de octubre de 2021

Mundo Bitcoin: Shiba Inu se mega disparó pero podría seguir subiendo por lo menos 1,000%

Por Victor Hernández

Entre el 20 de octubre y el 26 de octubre de 2021 el precio del Shiba Inu se mega disparó desde $0.000028 a $0.000083 en su punto más alto. Es decir, su precio casi se triplicó, ya que aumentó 296%.

Eso quiere decir que para quienes compraron Shiba Inu hace 7 días ahora  el valor de su inversión es el triple. Si compraron mil pesos de Shiba Inu, ese mismo Shiba Inu hoy vale 3 mil pesos.

Para quienes compraron Shiba Inu cuando el precio estaba en menos de $0.00001 el valor de su inversión se multiplicó casi por 10. Es decir 1,000%. Para quien compró mil pesos de Shiba Inu en ese entonces (que técnicamente fue en Julio) hoy su inversión vale 10 mil pesos.

Pero lo más increible es que el Shiba Inu aún tiene el potencial para crecer por lo menos otras 10 veces más. Por esto:

Antes que nada aclaro que esto no es consejo ni recomendación financiera, sino sólo con fines informativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Hay tres posibles eventos que podrían disparar el precio del Shiba Inu. El primero es que sea listado para ofrecerse a la venta en la app de trading Robinhood. Robinhood le da acceso a diversas acciones y criptomonedas a consumidores de a pie, y fue precisamente por medio de compras en Robinhood que se disparó el precio del Dogecoin a principios de este año.

Dogecoin, desde luego es una vacilada. No ha podido salir del estancamiento en el que está porque está diseñado para ser inflacionario. Es decir, es un barril sin fondo. Pero Saitama Inu poco a poco se ha convertido en un token deflacionario por los mecanismos de burning que le han integrado y por el uso de ShibaSwap para ahorro de Shiba Inu. Eso ha provocado que el Shiba Inu se haya disparado más de 1,000,000% en lo que va del año, mientras que el Dogecoin sigue sin poder subir. Y eso precisamente es lo que está haciendo atractivo al Shiba Inu para muchos inversionistas de a pie.

Robinhood aún no ha aceptado listar Shiba Inu en su app, pero ya está empezando a recibir presión de medios financieros como Fortune para que lo haga. Si eso ocurre, el precio del Shiba Inu podría dispararse por arriba de $0.0001 o inclusive por arriba de $0.0005 en lo que queda del año.

El segundo evento que podría disparar el precio del Shiba Inu es el blockchain del ecosistema Shiba Inu, llamada Shibarium. Los creadores del Shiba Inu tienen planeado lanzar Shibarium antes de que termine el año--aunque la verdad, creo que es más realista que sea lanzado a principios de 2022. Esto es importante porque el Shibarium permitirá hacer transacciones con Shiba Inu a bajo precio. Si eso ocurre, hacer compras y swaps de Shiba Inu en ShibaSwap.com será muy barato, lo cual causará dos cosas:

1. Más gente hará más transacciones de swap con Shiba Inu sin preocuparse por el precio de la gas de Ethereum y sin pagar las comisiones altas de sitios como Binance y Crypto.

2. Más gente usará el Shiba Inu como una moneda digital, no sólo como un activo especulativo. Si eso ocurre, y más gente usa Shiba Inu, el precio aumentará.

¿Qué tanto aumentará el precio? Difícil de decir, pero en mi opinión estará por encima de $0.0005.

El tercer evento que podría aumentar el precio del Shiba Inu son los mecanismos de burning que se han estado implementando para reducir la cantidad circulante de Shiba Inu. "Burning" (quemado) ocurre cuando un token es enviado a una dirección que no se puede usar, con lo cual se inutiliza al token. Mientras más tokens quedan inutilizados, menos tokens hay disponibles. Es decir, disminuye la oferta y por lo tanto su precio sube.

Hasta el momento hay mecanismos de burning de Shiba Inu para el uso de los NFTs de Shiba Inu llamados "Shiboshis." Si alquien le quiere cambiar el nombre a su Shiboshi forzosamente tiene que quemar Shiba Inu. Además, alguien puso un canal de Spotify en el cual--dicen los dueños del canal--parte de las ganancias se usarán para comprar Shiba Inu y quemarlo.

En mi opinión, esto quiere decir que hay 3 eventos que podrían aumentar el precio del Shiba Inu a $0.001 para finales de 2022. Es decir, podría aumentar 1,000% nuevamente. Si eso ocurre, alguien que compró mil pesos de Shiba Inu hoy en mi opinión podría tener un millón de pesos para 2023.

Ahora bien; todos los análisis matemáticos que se han hecho sobre Shiba Inu dicen lo mismo: Es imposible que Shiba Inu llegue a valer $0.01 porque hay demasiados tokens circulando. Pero aquí está el detalle: Esos análisis se hicieron antes de que se implementaran los mecanismos para la quema de Shiba Inu. Ahora que ya existen esos mecanismos, la cantidad actual de Shiba Inu se reducirá con el paso de tiempo. ¿Qué tanto se reducirá y en cuánto tiempo? Difícil de saber. En general las criptomonedas alcanzan sus puntos más altos en 6 años, por lo cual, en mi opinión, no veo imposible que en 2027 el Shiba Inu alcance el precio de $0.01 si persiste la quema de tokens.

En fin, el caso es que si bien el Shiba Inu ha subido mucho, aún no ha alcanzado todo su potencial y podría subir aún más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario