miércoles, 27 de octubre de 2021

Vean: Costará menos vacunar a menores de 5 a 11 años; Ya no tiene excusa el gobierno de @lopezobrador_ para no vacunarlos

Por Victor Hernández

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), dio a conocer que recomienda el uso de la vacuna Pfizer en menores de 5 a 11 años de edad, por lo cual los menores podrán empezar a vacunarse en cuestión de días.

Pero lo interesante de esto es que la FDA recomienda usar en los menores un tercio de la dosis para adultos en dos inyecciones a 3 semanas de distancia.

Esto quiere decir que el costo de vacunar a los menores de 5 a 11 años con Pfizer es un tercio de lo que cuesta la vacunación para personas de 12 años en adelante.

Ahora bien, el gobierno de AMLO--via el secreario de salud Jorge Alcocer--inventó que no han vacunado a los menores dizque porque no saben cómo va a afectar la vacuna Pfizer (la única que ha autorizado COFEPRIS para menores) al sistema inmunológico de los menores. Eso es absolutamente falso. NO hay afectaciones al sistema inmunológico de los menores. Millones de menores de edad en varios países ya han sido vacunados y no hay evidencia de ninguna afectación.

Alcocer inventó esa mentira porque el gobierno de AMLO simplemente no quiere gastar en las vacunas que faltan. Porque entonces ya no tendría suficiente presupuesto para sus programas sociales. De ahí que Alcocer haya dicho que hasta el primer semestre de 2022 van a evaluar si vacunan a los menores o no. ¿En base a qué? Sepa. En caprichos de AMLO, supongo.

El caso es que por lo menos vacunar a los menores de 5 a 11 años va a salir más barato. 66% más barato, para ser exactos. Así que el gobierno de AMLO ya no tiene pretexto para no vacunar a los menores. Es la única manera de lograr que de verdad el país regrese a la normalidad. Así como están las cosas, con los menores sin vacunar, lo único que se arriesga es que los menores se contagien, se enfermen, y en el peor de los casos tengan que se hospitalizados o fallezcan.

"Bueno, pero serían poquitos" dicen en la 4T, lo cual me parece tan lamentable y tan miserable como los "daños colaterales" de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

No sean como Felipe Calderón, 4T. Mejor que se apresure la COFEPRIS para aprobar la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años y que el gobierno de AMLO vacune a los menores. Esa es la única manera, insisto, de que el país regrese a la normalidad y sea un mejor destino turístico y para la inversión que el resto de los países del continente americano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario