jueves, 19 de agosto de 2021

Vean: UNICEF se equivoca al apoyar las clases presenciales; Hay casi 2 mil niños hospitalizados por COVID en Estados Unidos

Por Victor Hernández

Los aplaudidores de la 4T en México están tratando de justificar el regreso a clases presenciales en el país bajo el argumento de que la UNICEF avala las clases presenciales.

Pero la UNICEF se equivoca. El regreso a clases presenciales en Estados Unidos lo que ha causado es que casi 2 mil niños hayan tenido que ser hospitalizados por covid. Y la situación cada vez es más grave.

No lo digo yo. Lo reportó Reuters el pasado 14 de agosto.

El reporte de Reuters señala que más de 1,900 niños han sido hospitalizados en Estados Unidos por civid debido a la variante Delta.

Indica además que el 2.4% de las hospitalizaciones en Estados Unidos en este momento son niños que, obviamente, no han sido vacunados ya que ninguna vacuna para covid está aprobada para menores de 12 años.

Cita además a la ex presidente de la Academia Americana de Pediatría, Sally Goza, quien señala que "este no es el covid de la año pasado. Este es peor y nuestros niños son los que van a ser más afectados." 

Eso es en Estados Unidos, donde se supone que se tomaron medidas de sana distancia en las escuelas.

Así que el que la UNICEF apoye el regreso a clases presenciales no significa que sea una buena idea. Las clases presenciales NO deben reanudarse hasta que la mayoría de la población tenga anticuerpos contra el covid, lo cual ocurrirá hasta noviembre próximo.

Y en el caso de los niños, me temo que hasta que no exista una vacuna contra el covid para menores de 12 años, simple y sencillamente no es prudente ni responsable enviarlos de nuevo a clases presenciales. Es un riesgo que, la verdad, ningún gobierno y ningún padre de familia debe imponerle a ningún menor. Por el contrario; es una necedad y una irresponsabilidad enorme el insistir en exponer a los niños a ese tipo de riesgo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario