sábado, 14 de agosto de 2021

Vean: Estas son las mentiras de @delfinagomeza y @jesusrcuevas para justificar las clases presenciales

Por Victor Hernández

Tanto la titular de la SEP, Delfina Gómez, como el encargado de comunicación social de calzado de Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas, mintieron para tratar de justificar las clases presenciales cuando claramente no es seguro reanudarlas.

Delfina Gómez dijo:

"¿Por qué abrir las escuelas? (Los niños) necesitan un espacio de cobijo por el confinamiento. Regresar con risas, con las precauciones que hemos aprendido."

Para empezar, los niños pueden tener "cobijo del confinamiento" chateando con sus amigos por internet. En segundo lugar ¿de dónde saca que los niños no han tenido cobijo del confinamiento? UN MONTÓN de niños han estado saliendo de sus casas y reuniéndose con sus amigos desde hace meses. La diferencia es que se trata de contacto limitado a dos o tres personas, no a toda un aula con 24 a 30 estudiantes y otros tantos padres de familia a la entrada y a la salida de clases.

Dijo también Delfina Gómez que se han detactado aumentos de violencia familiar por el confinamiento. Pues eso no se resuelve mandando a los niños a la escuela. Eso nisiquiera es responsabilidad de la SEP, sino del DIF y de las procuradurías de justicia locales. No es un asunto de educación pública sino de seguridad pública. ¿Por qué no mejor implementan operativos para detener a quienes cometen violencia familiar y se dejan de cosas?

Curiosamente, Delfina Gómez no dijo NADA sobre el retraso académico de los estudiantes. No lo hizo porque sabe que eso es responsabilidad de la SEP, y porque sabe que la SEP, con Esteban Moctezuma y con Delfina Gómez, cometieron la ESTUPIDEZ de dejarle la educación de los niños a la televisión en vez de desarrollar buenas estrategias enseñanza en línea y aumentar el acceso a internet.

Y esa es al final la verdadera razón por la cual quieren que regresen los niños a la escuela; porque no fueron capaces de desarrollar una buena estrategia de enseñanza a distancia.

Ahora vamos las mentiras que dijo Jesús Ramírez Cuevas en el siguiente tuit para justificar las clases presenciales:

"El regreso a clases es prioritario por razones pedagógicas, emocionales y sociales. La afectación por el confinamiento es mayor que la posibilidad de contagios en las aulas. Hemos vacunado a todo el personal educativo. Por el bien de los niños y niñas, abramos las escuelas."

Esto es una absoluta mentira. El riesgo de contagio es altísimo debido a la variante Delta del coronavirus. No sólo para los estudiantes sino para los padres de familia que no tendrán anticuerpos en Septiembre.

Ya lo dijimos antes pero lo vamos a repetir: La edad promedio de los padres de familia de estudiantes de educación básica es de 26 a 35 años. Ese grupo apenas se acaba de vacunar a finales de julio y principios de agosto. Si se vacunaron con AstraZeneca les tocará segunda dosis hasta finales de septiembre o principios de octubre. Con la segunda dosis desarrollarán anticuerpos hasta mediados de octubre o principios de noviembre.

Ah, y falta considerar que la vacuna Cansino, que es la que le aplicaron a los trabajadores de la eduación, requiere de una segunda dosis de acuerdo con el laboratario que la fabrica.

Esto quiere decir que el mes de septiembre será un caldo de cultivo para contagios de covid en las escuelas del país si regresan los niños a clases  presenciales. Y que conste que nisiquiera estamos hablando de los contagios de NIÑOS, que también pueden ponerse graves, ser hospitalizados o morir por covid.

Así que es completamente falso que la afectación por el confinamiento sea mayor que la afectación de arriesgarse a que los niños, padres de familia y maestros acaben hospitalizados e intubados por covid.

Lo peor es que Jesús Ramírez Cuevas y Delfina Gómez están diciendo esto no porque de verdad lo crean, sino para darle gusto a Andrés Manuel López Obrador y su necedad de reabrir las escuelas. La realidad es que la pandemia aún ni acaba y hasta en Estados Unidos ya están pidiendo cerrar las escuelas ante el aumento desmedido de contagios de covid por la variante Delta.

No entender esto es poner en riesgo la vida de la gente por mero interés político. Eso era lo que hacía el PRIAN. Y la verdad, los que votamos por AMLO no votamos para que se comportara igual que el PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario