sábado, 10 de julio de 2021

Vean: Si Morena le quiere ayudar a @lopezobrador_, debe recortar el presupuesto para chayote

Por Victor Hernández

Si los diputados y senadores de Morena de verdad le quieren ayudar a Andrés Manuel López Obrador, entonces lo que tienen que hacer es reducir el dinero para chayote (o sea para los medios) en al presupuesto de 2022 y reasignarlo a gasto para el sector salud.

Así de sencillo. Recorten el dinero para los medios a la mitad. O a una tercera parte. Y usen el dinero para el INSABI y para comprar medicinas. Punto. Ni modo que se quejen en los medios por eso.

Porque si la queja de los medios el resto del sexenio para tratar de joder a AMLO es que no hay medicinas (lo cual es falso) o que los niños con cáncer, entonces se le da más dinero al INSABI para atender a más gente y para comprar medicinas. Pero como no van a subirle los impuestos a los ricos--a pesar de que deberían--el dinero tiene que salir de algún lado. ¿Qué mejor que reasignar el dinero de lo que se gasta en los medios y que no sirve para nada?

¿Que se van a mega-encabronar en los medios y van a atacar durísimo a AMLO? Sí. Pero eso lo iban a hacer de todos modos. La diferencia es que ahora habrá más dinero para salud.

Ah, y por cierto: Si quieren evitar que se desquiten en los medios contra reporteros de calle, lo que puede hacer el gobierno de AMLO es contratarlos en diferentes instancias oficiales para que hagan notas e informen directamente a la gente de manera gratuita. Las notas se pueden difundir por redes sociales sin mayor problema. Asunto resuelto.

La realidad es que el gasto en chayote francamente es un despilfarro injustificable. Pero si Morena lo reasigna a compra de medicinas, nadie se va a quejar. Bueno, la derecha. Pero entonces Morena les puede revirar diciendo "en la derecha no quieren que compremos medicinas para la gente que las necesita."

Tres vueltas y el capirucho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario