domingo, 11 de julio de 2021

Vean: Así fue mi experiencia con la vacuna contra el covid

Por Victor Hernández

Esta semana me tocó finalmente ponerme la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Todo el proceso, desde que llegué al centro de vacunación hasta que salí ya vacunado, habrá tomado unos 45 minutos incluyendo el tiempo de observación. Esto con MILES de personas formadas para vacunarse.

Lo cual, por cierto, habla muy bien tanto del gobierno de Claudia Sheinbaum como del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es muy notorio que ya tienen el proceso de vacunación muy bien afinado, lo cual hará posible que todos en la Ciudad de México sean vacunados sin problema.

En mi caso, tuve una fuerte reacción a la vacuna AstraZeneca horas después. El ligero dolor en el brazo que tuve luego de que me pusieran la vacuna se fue extendiendo al resto del cuerpo durante la tarde. Para la noche ya me dolía todo, sentía el cuerpo cortado, tenía fatiga, me dio insomnio, etc.

A la mañana siguiente tomé paracetamol y se me empezó a quitar. Para la tarde-noche ya no tenía dolor, pero me sentía agotado. Principalmente por la falta de sueño. Al día siguiente de eso ya estaba como si nada.

Le platiqué a un amigo de Estados Unidos sobre la reacción que tuve a la vacuna y me dijo que a él le pasó lo mismo, pero con la segunda dosis de Moderna. Me dijo que en el centro de vacunación al que fue le dijeron que la reacción usualmente ocurría con la segunda dosis. Que cuando esa reacción ocurre con la primera dosis si la persona que recibe la vacuna tuvo covid con anterioridad.

"¿Qué? ¿Entonces tuve covid y ni cuenta me di?"

"Es posible. Aunque también hay personas que nunca tienen reacción con las vacunas. Ni con la primera ni con la segunda dosis."

Bueno, pues entonces queda la incógnita. No recuerdo haber tenido síntomas de covid desde que empezó la pandemia. Aunque nunca me hice la prueba de covid precisamente porque nunca tuve síntomas. O bien, nunca tuve covid y mi sistema inmunológico simplemente reaccionó muy fuerte con la vacuna. Sepa la bola.

El caso es que el sistema de vacunación para covid funciona muy bien en la Ciudad de México y quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento con las autoridades de salud federal y de la Ciudad de México por el excelente trabajo que están haciendo con la vacunación. Ni los derechangos más recalcitrantes pueden negar que la 4T está haciendo un gran trabajo con la vacunación, por más amarillismo que se publique en los medios.

En fin. Ahora a esperar la segunda dosis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario