lunes, 12 de julio de 2021

Vean: Los "expertos" se quejan de que el gobierno no le da dinero a "emprendedores"; ¿No que el cambio está en uno mismo?

Por Victor Hernández

El Universal ya le entró también a la maña del Reforma de poner titulares acusatorios contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como si se tratara de hechos irrefutables cuando en realidad se trata de opiniones de supuestos "expertos"... de derecha.

Ejemplo; el domingo 4 de julio publicaron una nota con el titular "Clase media emprende, pero el gobierno no la respalda", que en realidad era la opinión de un "experto" del TEC de Monterrey. Sólo que esa nota es desinformación. Por dos razones:

1. El gobierno no tiene la obligación de respaldar a ningún negocio. Para eso es empresa; o se gana o se pierde. No es obligación del gobierno subsidiar a empresas. Si el gobierno va a subsidiar a empresas, mejor que sean empresas del estado. Pero los medios de derecha se quejan del "estatismo" cada vez que AMLO dice que el gobierno podría involucrarse en alguna industria de importancia para el país.

2. El gobierno federal JAMÁS ha subsidiado a PYMEs. No lo hizo JAMÁS ni con el PRI ni con el PAN. Si lo hubiera hecho, no hubieran perdido las elecciones de 2018. Ah, y por cierto; el gobierno panista de Felipe Calderón no subsidió a nadie cuando cerró la economía de tajo en 2009 con por la histeria que desató Calderón con la gripa porcina. ¿Pero ahora sí quieren subsidios?

¿No que "el cambio está en uno mismo" y que "échenle ganas para progresar"?

Ah, pero cuando AMLO le dio subsidios directamente a la gente humilde, en forma de becas o de pensiones para adultos mayores, entonces decían que era "populismo."

Pero en cambio para empresas de la clase media sí quieren chichi del gobierno a pesar de que 8 de cada 10 empresas en México fracasan. ¿O sea que la derecha quiere que se despilfarre 80% de ese dinero que quieren que le den a las empresas?

Lo más hipócrita del caso es que quieren que sea el gobierno el que costee el fracaso de las empresas PRIVADAS. Es decir, insisten en que se privaticen las ganancias y se socialicen las pérdidas. Que el pueblo pague por las cagadas de los empresarios. ¡Chinguen a su madre, pos qué!

Si la "clase media" no sabe emprender sin ayuda del gobierno, entonces lo suyo no es emprender. Lo suyo es medrar con el erario.

Que es exactamente la razón por la cual están tan encabronados en la derecha. Porque no saben emprender. Hicieron sus fortunas recibiendo dinero público y privilegios. Pero ahora que los perdieron pretenden que se los regresen con el chantaje de que el gobierno no apoya a las empresas.

Ah bueno, pues entonces que apliquen su propia mantra de que "el cambio está en uno mismo" y de que hay que "echarle ganas."

Porque según ellos con eso se arregla todo ¿no? Payasos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario