viernes, 11 de junio de 2021

Vean: Otra pifia de @claudiashein; Hay contagios de covid en escuelas del DF a 3 días de regresar a clases presenciales

Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que se identificó el primer caso de Covid en una escuela secundaria pública en Tláhuac tras el regreso a clases presenciales que impulsaron tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum.

Además, se identificaron dos casos sospechosos de covid en una escuela privada en la Ciudad de México que también tuvo clases presenciales. En ambas escuelas se regresó a clases a distancia, pero ahora va a ser difícil saber cuánta gente se va a contagiar.

Esto justo el día en el que El Fisgón fue a tratar de hacerle propaganda a Claudia Sheinbaum ante el hecho de que en la izquierda le están achacando parte de la responsabilidad por la pérdida de medio DF en las elecciones intermedias.

Y ni modo que ahora diga Claudia Sheinbaum que los contagios de covid son una campaña de desprestigio.

La realidad es que simple y sencillamente NO es recomendable regresar a clases presenciales mientras la mayoría de las personas en el país no estén vacunados. Porque ¿qué creen? La mayoría de los padres de familia tienen de 24 a 44 años. Es decir, la mayoría no están vacunados y NINGUNO tiene dos dosis completas de vacunación.

Sí, fue una necedad de Andrés Manuel López Obrador regresar a clases. Pero quien le debió haber dicho NO al Presidente es la Jefa de Gobierno. Porque simple y sencillamente no es seguro regresar a clases antes de que estén vacunados la mayoría de los mexicanos.

Al final lo que va a pasar es que una a una se van a tener que cerrar las escuelas. La Jefa de Gobierno debe ordenar el cierre de escuelas hoy mismo, antes de que los contagios se multipliquen. Es lo responsable y es lo correcto. No se puede estar jugando así con la salud de la gente nadamás para darle gusto a AMLO.

PD: Mañana vamos a publicar en esta columna datos duros sobre por qué nunca fue recomendable regresar a clases sólo con maestros vacunados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario