miércoles, 30 de junio de 2021

Vean: Hubo balazos en el PRI; Por esa violencia votó la derecha

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde un grupo de choque presuntamente enviado por el ex gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, desató violencia y hasta echó balazos en la sede del PRI de la Ciudad de México. El grupo de choque habría salido de las oficinas del PRI nacional.

La propia cuenta de Twitter del PRI difundió un video del grupo de choque y culpó directamente a Ulises Ruiz de la violencia, que incluyó golpes, petardos y balazos.

La gran ironía es que el video es muy parecido a las fotos del Halconazo de 1971, con gengte con palos persiguiendo a gente en la calle. Sólo que esta vez fue de priistas contra los propios militantes del PRI.

Es decir, en casi 100 años de su creación (fue fundado en 1929) el PRI sigue siendo la misma mierda; Violento y represor.

Ah bueno, pues por esa violencia fue por la que la derecha votó en las elecciones intermedias. De hecho, el PRI obtuvo más votos y curules de los que pudo haber obtenido si no se hubiera hecho la alianza con el PAN. Era la oportunidad del PAN para eliminar al PRI. O por lo menos para dejarlo en la lona. Pero en vez de eliminarlo, le ayudó a tener más votos y más dinero del INE.

¿A cambio de qué? De nada. La derecha no le quitó a Morena la mayoría simple en el congreso ni el control del presupuesto federal. Y gracias a este tipo de actos de violencia del PRI, Morena tiene ahora la manera de "negociar" con el PRI para que le apruebe a AMLO reformas constitucionales a cambio de no meter a la cúpula del PRI a la cárcel.

En otras palabras, la derecha votó por la violencia. Y lo hizo por su enfermedad de odio contra AMLO.

Síganle entonces, derechangos. No se quejen luego de la violencia en el país cuando son USTEDES los que la provocan. Porque al final los estados donde hay más violencia del narco son estados panistas.

Y a los izquierdistas: Enfóquense en esto que está haciendo el PRI y culpen a quien le facilitó al PRI tener más dinero para hacerlo: el PAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario