miércoles, 9 de junio de 2021

Vean: Hay indicios de que El PRIAN compró votos en la Ciudad de México

Por Victor Hernández

Estadísticamente no cuadran los resultados de la elección intermedia en algunas partes de la Ciudad de México. Particularmente en donde el PAN tiene una presencia fuerte.

En algunos distritos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por ejemplo, el PAN tuvo muchísimos más votos de los que normalmente tiene en elección presidencial.

Me di cuanta de esto porque desde hace varios años monitoreo los resultados de las elecciones en la Ciudad de México sección por sección y tengo bien medida la votación promedio tanto en elección intermedia como en elección presidencial. El PAN siempre tiene más o menos la misma cantidad de votos en elección presidencial, y siempre tiene más o menos la misma cantidad de votos en elección intermedia.

Esta vez, que fue elección intermedia, la votación del PAN fue más alta que en elección presidencial, lo cual es estadísticamente improbable.

Y no por dos o tres puntos porcentuales, que es lo que suele ocurrir como variante normal de la votación. No. El aumento fue de alrededor de 40% por encima de la votación normal en elección presidencial.

Eso simple y sencillamente no ocurre de manera natural en una elección. Especialmente si consideramos que la votación del PAN a nivel nacional en esta elección fue MENOR a la votación del PAN en la elección intermedia de 2015 y de 2018. O similar a la de 2018 en el mejor de los casos.

Nisiquiera en 2009, cuando estaba en la cúspide el odio irracional del PAN contra AMLO, tras el fraude de Felipe Calderón en 2006, hubo tanto voto panista en algunos distritos.

Repito: Si ese voto panista se hubiera replicado a nivel nacional, el PAN hubiera tenido 40% más votos que elección presidencial. Pero no fue así. Tuvo menos voto del que normalmente tiene.

Eso a lo que apunta es a una cosa: A que el PAN compró votos.

Los indicios de esto consisten en el hecho de que varios votantes que llegaron a las casillas en algunos distritos con fuerte presencia panista nisiquiera sabían por quién votar.

No lo digo yo. Lo dicen funcionarios de casilla que reportan a este blog que varios votantes llegaron a la casilla diciendo "usted díagame por quién votar." Otros pedían que les dijeran por cuál de los 3 partidos de la alianza PRIANRD tenían que votar.

¿Cómo es que alguien se forma en la fila para votar sin saber por quién va a votar?

Eso sólo ocurre cuando le dicen a alguien que normalmente no vota que vaya a hacerlo a cambio de algo, ya sea dinero o una despensa, o un saco de cemento, etc.

Morena debería investigar esto por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR. Porque si lo pudieron hacer esta vez, lo harán de nuevo en 2024. Así fue como Enrique Peña Nieto compró votos en 2012.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario