viernes, 14 de mayo de 2021

Vean: De cómo la prensa en México es chafa y encima se encabronan si se los dicen

Por Victor Hernández

Con honrosísimas excepciones, que tampoco están exentas de resbalones, tenemos en México prensa patéticamente chafa. Que además de ser chafa se encabrona si se los dicen.

La prensa en México se divide en tres categorías:

1. Los de derecha. Son perros falderos de la derecha y del PRIAN. Su único interés es que el PRIAN esté en el poder para que les den chayo. No informan. Mienten, desinforman y hacen propaganda. Son inútiles para una democracia que necesita información de verdad para poder funcionar.

2. Los de izquierda. Son perros falderos de AMLO. Probablemente serán menos perros falderos de Marcelo Ebrard si llega a la presidencia en 2024, pero por lo pronto son perros falderos del poder. Su único interés es no perder el chayo y/o los privilegios que les dio que AMLO llegara al poder. No informan. Hacen progapanda, desinforman, y sí; propagan mentiras con tal de defender al Peje. Son iguales de inútiles para una democracia que los de derecha.

3. Los "anarquistas". Estos son perros falderos de su propio ego. Los de derecha y los de izquierda también. Pero estos creen que atacando a lo pendejo a todos ya son héroes. No informan. Creen que sus opiniones personales sin respaldo en evidencias son hechos consumados e irrefutables. Es decir, son iguales que los de derecha y los de izquierda. Para ellos hacer periodismo es atacar a lo que sea sin hacer el más elemental trabajo de investigación para poder sustentar lo que dicen. Al igual que los de derecha y los de izquierda, pretenden que se les reconozca como periodistas pero sin hacer periodismo.

En las tres categorías hay un común denominador: el ego. Ladrar a lo pendejo para que los volteen a ver y la gente crea que son autoridades y "líderes de opinión" cuando no tienen ni puta idea de lo que están hablando porque simple y sencillamente no se toman la molestia de hacer periodismo. Para ellos lo que importa es quién se tira el pedo más fuerte porque a ese es al que más van a voltear a ver, aunque luego les digan "¡FUTA! ¡Pinche puerco vete al baño! ¿Andas cagado o así hueles?", a lo cual siempre responden diciendo que son unos perseguidos.

"¡NOMBREEEEES! ¡NOMBREEEEES!" dirán los lectores. Uta, sería más fácil decir cuáles sí son leíbles. Y que realmente sólo son dos: Álvaro Delgado y Peniley Ramírez. Aunque, como dije, con sus patinadas. Pero son excepciones que confirman la regla de su buen trabajo periodístico.

AUNQUE... sí hay que hacer una diferencia entre columnistas/opinólogos, directivos y reporteros. Los reporteros hacen la talacha en general hacen bien su chamba. Pero los columnistas/opinólogos y directivos, que son todo lo demás, caen en alguna de las 3 categorías de chafez de la prensa mexicana. Lo irónico es que a pesar de que son así de pateticamente chafas, ¡se encabronan si los critican en la mañanera!

Bueno, pues yo no soy parte del gobierno ni le tolero al gobierno sus cagadas, así que se los digo yo: VALEN VERGA. Y si creen que son unos perseguidos del sistema porque les echan en cara su chafez, entonces mejor dedíquense a otra cosa. Pero no pretendan que les aplaudan por su chafez. No mamen.

PD: ¿Qué? ¿Creían que por trabajar como periodistas (que no serlo, que es distinto) son inmunes a las críticas? ¡Chinguen a su madre! Hagan bien su trabajo si quieren que les aplaudan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario