sábado, 22 de mayo de 2021

Mundo Bitcoin: Por qué vendí Binance y lo cambié a Polkadot

 Por Victor Hernández

Hace unos días compré 150 pesos de Binance, la altcoin del sitio de venta de criptomonedas Binance. Lo hice porque en los últimos 6 meses el Binance aumentó de valor más de 2000%. Hice la transacción por medio de Crypto. Pero al final algo no me gustó del todo sobre la transacción.

Pasaron un par de días y algo no me terminaba de cuadrar sobre la compra de Binance, así que empecé a investigar más sobre el Binance. Debido a la investigación me di cuenta de que cometí un grave error al comprar Binance y que lo mejor era venderlo de inmediato y comprar Polkadot mejor.

Pero vamos por partes.

Primero, el Binance es, como dije, una altcoin creada por el sitio Binance, que se dedica a comprar y vender criptomonedas. Y sí, ha tenido un crecimiento muy alto en los últimos 6 meses.

El problema es que al investigar más sobre el Binance, encontré que su verdadera utilidad como tecnología es pagar tarifas de uso del sitio Binance. Quienes pagan sus tarifas de compra o venta de criptomonedas usando Binance (la criptomoneda) en el sitio, reciben un descuento en sus tarifas.

Lo cual quiere decir que valor del Binance depende del uso del sitio Binance.

Esto es problemático porque conforme otros sitios de compra y venta de criptos tengan más popularidad, el crecimiento y uso de Binance será menor.

En segundo lugar, el Binance no es de uso universal, como lo es el Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc. Al ser el Binance una altcoin que sólo sirve para usarse en un solo sitio de internet, su valor potencial es realmente limitado.

La realidad es que las altcoins que tienen más futuro son las que tienen mayor potencial de uso universal. Esa es la razón por la cual me ha llamado tanto la atención el Polkadot. El Polkadot está diseñado para usarse en conjunto con cualquier criptomoneda o cualquier blockchain.

Por lo tanto, si el uso del Binance es limitado, y el uso del Polkadot es ilimitado, el que tiene más futuro es el Polkadot, no el Binance.

Una vez que me di cuenta de esto vendí el Binance y compré Polkadot.

Esta es también la razón por la cual no le veo futuro al Descentraland. Descentraland es prácticamente lo mismo que Second Life, sólo que en blockchain. Second Life también tiene su propia moneda (el Linden) pero no pasa de ser un videojuego. Lo mismo el Descentraland. No va a ser el Oasis de Ready Player One.

Una vez que cambié el Binance a Polkadot me sentí más tranquilo. Si le voy a apostar a una altcoin, que sea una altcoin que tenga utilidad para todo el mundo. No sólo para los usuarios de un solo sitio de compra y venta de criptos.

¿Que a lo mejor sigue subiendo el Binance? Tal vez. Pero la verdad no me siento cómodo apoyando un proyecto cerrado de blockchain. Prefiero apoyar desarrollo de blockchain que sea de utilidad para la mayor cantidad de gente. Eso es mejor inversión para mi.

 PD: Al día siguiente de que vendí el Binance y lo cambié por Polkadot, el Polkadot subió y el Binance se desplomó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario