viernes, 12 de marzo de 2021

Vean: ¿Qué cochinadas le sabe Beltrones a Monreal que hasta lo chulea?

Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer que la FGR investiga a Manlio Fabio Beltrones y a su familia por movimientos de dinero en el paraíso fiscal de Andorra, Ricardo Monreal dijo que tiene una "opinión postiva" de Beltrones y que espera que se aclaren las cosas.

Lo cual es francamente demasiado lambiscón si consideramos lo cuestionable de lo que pasó en Andorra según lo que relata el diario El País.

Básicamente es esto: La hija de Beltrones, Sylvana Beltrones, quien era prácticamente NiNi hasta que le dieron hueso en el PRI, abrió una cuenta de banco en Andorra, que es un paraíso fiscal. En esa cuenta recibió millones de dólares. También abrió una cuenta la esposa de Beltrones.

Sylvana Beltrones alega que el dinero que recibió fue por la venta de un negocio que tenía en México en sociedad con un empresario que, por puritita casualidad, era además el abogado de Manlio Fabio Beltrones. Y que usó la cuenta para recibir el dinero de manera cuestionable.

Raro. Esta exitosa empresaria nunca había tenido un trabajo real hasta que le dieron un cargo en el PRI por palancas de su papá. El único antecedente de empleo empresarial que se le conocía era como vendedora de pasteles para fiestas, empresa que lanzó en 2009 y que al parecer no llegó a ningún lado porque al año siguiente mejor agarró hueso en el PRI.

Sylvana Beltrones es senadora pluri desde 2018. Perdió la elección en ese año, pero como quedó en segundo lugar de mayor votación en Sonora, le dieron la pluri.

Pero regresemos a 2009, que es cuando, en marzo, la revista Quién publicó lo del negocio de pastelillos de Sylvana Beltrones. Esta fecha es importante porque es precisamente en 2009 cuando Sylvana Aureoles recibe millones de dólares en la cuenta de Andorra.

En Marzo de 2009, Sylvana Beltrones recibe dos transferencias por 1 millón de dólares en la cuenta de Andorra. Quien los transfiere es el abogado de Beltrones --y supuesto socio comercial de Sylvana Beltrones-- Luis Alejandro Capdevielle.

En diciembre de 2009, Capdevielle le vuelve a transferir a Sylvana Beltrones. Esta vez le transfiere 9 millones de dólares.

De la transferencia de marzo de 2009, Capdevielle dice que fue por la venta de una casa en Polanco. Que disque el banco de Andorra quería usar la casa como sede pero que a la mera hora no lo hizo. ¡Qué casualidad tan casual!

La versión de Sylvana Beltrones es que abrió la cuenta en Andorra para que Capdevielle le depositara el dinero de la venta de una tienda de artículos para el hogar que administraban entre los dos. ¿Y por qué en Andorra para un negocio que fracasó? Minucias sin importancia, desde luego.

Por cierto: Si Sylvana Beltrones tenía 1 millón de dólares producto de la venta del departamento de Polanco, ¿su mejor idea para recuperar ese capital era invertirlo en un negocio de cupcakes? Muy creible, desde luego. ¿Cómo se atreven a pensar mal?

Pero donde la explicación de Sylvana Beltrones se pone aún más increible es el el por qué del depósito de 9 millones de dólares en diciembre de 2009. Según ella, fue porque Capdeville le pidió que le custodiara el dinero porque Capdeville se estaba divorciando.

O sea que además de acceder a joder económicamente a la ex esposa de Capdeville, Sylvana Beltrones se prestó a un movimiento de dinero que en México hubiera estado bajo la lupa de las autoridades. Pero como era en Andorra, pues nadie se enteró.

¿Y Manlio Fabio Beltrones qué pitos toca en todo esto?

Pues que a Beltrones lo investigan por haber recibido sobornos, y la sospecha es que los sobornos se triangularon por medio de las cuentas de Andorra.

Lo cierto es que si Sylvana Beltrones acababa de recibir 1 millón de dólares por la venta de una propiedad en Polanco, ¿para qué quería el negocio de cupcakes? Y si era exitosa empresaria de repostería fifí, ¿para qué quería el hueso en el PRI?

El caso de Beltrones lo había cerrado el gobierno de Peña Nieto (¿que cosas, no?) pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo reabrió y ahora lo está investigando nuevamente.

La pregunta es: Dado lo desaseado de esto, ¿por qué está Monreal defendiendo a Beltrones?

¿Qué le sabe Beltrones a Monreal que mejor lo defiende?

Esa es otra de las muchas razones por las cuales Monreal nisiquiera debería militar en Morena, mucho menos ser senador. Y desde luego es una de las muchas causas por las cuales NO debe ni de chiste ser candidato de Morena a NADA en 2024. Bueno, sí debe ser candidato a una cosa: A ir a chiflar a la loma.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario