sábado, 13 de marzo de 2021

Vean: Hasta el New York Times señala que EU está acaparando vacunas que el resto del mundo necesita

Por Victor Hernández

Otro alegato de la derecha PRIANista que se viene abajo: Que AMLO esconde vacunas. Pero no; el que esconde las vacunas es Estados Unidos.

Mire usted:

El pasado jueves 11 de marzo, unas horas antes de que Joe Biden anunciara que todos los adultos en Estados Unidos podrán vacunarse a partir de mayo, el New York Times publicó un artículo en el cual denuncia que Estados Unidos acapara millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid que necesita el resto del mundo y que EU no usa.

¿Por qué no las usa? Porque AstraZeneca está esperando a que terminen las pruebas clínicas para aprobar su uso.

El detalle es que otros países ya aprobaron el uso de la vacuna de AstraZeneca y podrían usar las vacunas que acapara Estados Unidos. Literalmente las tiene en una bodega sin usar.

¿Qué sentido tiene que se acaparen vacunas contra el Covid en Estados Unidos de esa forma? Si no las usan, deberían permitir que las usen en otros países.

Pero no; la administración de Joe Biden prefirió tenerlas acaparadas y hacer su anuncio triunfalista de que en mayo se podrán vacunar todos los adultos y para el 4 de julio todo el mundo en Estados Unidos estará vacunado. Fue un anuncio politiquero y francamente ofensivo si consideramos que su gobierno podría permitir que otros países pudieran vacunarse.

Así que los derechangos que alegan que la vacunación va lenta en Estados Unidos ya volvieron a hacer el ridículo. AMLO no esconde vacunas. El que las esconde es Estados Unidos. Lo dice el mismísimo New York Times. Los que ahora tienen que esconder pero LOS DIENTES y no arrancar pelos son los derechangos que alegan que la culpa de que la vacunación en México vaya lenta. Ches mentirosos. Y mensos además.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario