jueves, 4 de febrero de 2021

Vean: Por esto Margarita Zavala debe perder en las elecciones intermedias

 Por Victor Hernández

El PAN aceptó darle a Felipe Calderón (disfrazado de Margarita Zavala) una candidatura a una diputación por mayoría relativa. Es decir, va a tener que contender en la elección y obtener mayoría de votos para ganar, algo que nunca ha hecho en su vida.

Obviamente lo que Felipe Calderón busca es tener reflectores y acceso al erario para poder tener fondos para pagar por su reelección disfrazada de candidatura de Margarita Zavala a la presidencia.

Precisamente por eso es que Margarita Zavala NO debe ganar la diputación que busca. De ninguna manera debe Felipe Calderón regresar al poder.

La diputación que le habría dado el PAN a Margarita Zavala sería por el distrito 10, que está en la alcaldía Miguel Hidalgo. Esa diputación la ganó Morena en 2018, pero en alianza con el PRI, el PAN le podría ganar a Morena.

De nuevo: Por sí solo, el PAN no le podría ganar a Morena. Pero en alianza con el PRI sí podría.

Eso quiere decir que Morena tendrá que  moverse para atraer voto priista en Miguel Hidalgo. Es posible que las becas y pensiones de adultos mayores ya le hayan quitado votantes al PRI, pero Morena deberá hacer más trabajo en Miguel Hidalgo para impedir que el PRI compre votos y así Margarita Zavala se quede con una diputación que ni de chiste podría ganar ella sola.

Una derrota del calderonismo en Miguel Hidalgo sería al punto final para las ambiciones de poder de Felipe Calderón. Si no puede ganar ni una alcaldía en una zona con alto voto panista, menos podría ganar la presidencia.

Esto, reitero, dependerá de Morena. Si Morena se deja rebasar, las consecuencias serán más poder para Calderón, uno de los políticos de derecha más nefastos que ha tenido el país.

PD: Se que llamé a no votar por diputados de Morena en 2021 debido al caso Salvador Cienfuegos. Pero voy a hacer una excepción en Miguel Hidalgo debido al peligro que representa el calderonismo para el país. Felipe Calderón no debe tener poder. Punto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario