miércoles, 3 de febrero de 2021

Vean: Esta es la nueva modalidad de fake news que difunde @reforma

Por Victor Hernández

La nueva modalidad de Reforma para difundir fake news es citar a supuestos expertos que dicen opiniones sin fundamento alguno, y presentar esas opiniones como nota de primera plana aunque no sea cierto lo que digan.

El pasado lunes 1 de febrero, por ejemplo, a Reforma se le ocurrió publicar lo siguiente:

"Ante especulaciones sobre su tratamiento o estado de salud, médicos consideraron que el Presidente podría estar recibiendo remdesivir, que no tiene aval de Cofepris."

¿"Podría"? ¿Les consta a esos "médicos" que AMLO está tomando medicamentos que ya se ha aclarado que NO funcionan para el covid?

¿En base a QUÉ dicen eso los "médicos" a los que contactó Reforma para hacer su nota? Estos "médicos" no han revisado a AMLO, no han visto sus análisis clínicos, ni tienen PINCHE idea. Vieron el mismo video que vimos todos de AMLO caminando en Palacio Nacional para aclarar que está bien.

Y que en realidad eso fue lo que al parecer le molestó a Reforma; que AMLO aclarara que no está grave, ni tuvo una embolia, ni ninguna de las estupideces y fake news que estuvo difundiendo la derecha. Pero como en Reforma de lo que se trata es de joder a AMLO, entonces le cambiaron la fake news; ya no es un infarto cerebral lo que tuvo; lo que pasa es que está tomando una medicina que todo el mundo sabe que no sirve para el Covid.

¿Qué CHINGADOS le pasa a Alejandro Junco, dueño de Reforma?

¿Por qué permite que se publiquen falsedades como si fueran verdades con la justificación de que esas falsedades las están inventando "expertos"?

Pues por joder a AMLO. Porque es año electoral, desde luego.

Si Reforma de verdad quisiera criticar en serio a AMLO se hubieran enfocado en el hecho de que AMLO se negó a usar cubrebocas durante la grabación del video que hizo en Palacio Nacional, lo cual puso en riesgo al camarógrafo.

Pero no; prefirieron hacer guerra sucia con una mentira disfrazada de opinión de expertos.

¡No pinches mamen! ¿De dónde sacan que AMLO toma remdesivir? Los médicos saben que el remdesivir NO FUNCIONA para el Covid. Y si los "expertos" que consultaron de verdad fueran médicos, hubieran sido los primeros en decir que NO está tomando un medicamento que no sirve para el Covid.

Vaya "expertos" entonces lo que agarró Reforma para su nota de fake news.

Así que la próxima vez que vean en Reforma una nota que diga "expertos dicen", ahí mismo ya pueden dar por hecho que la nota es fake news, y que lo que están publicando ni lo investigaron, ni lo corroboraron, ni les importó hacerlo. Es decir, prefirieron publicar algo falso simplemente por hacer grilla y guerra sucia,

Por cierto: El sexenio pasado Rafael Loret de Mola publicó que Enrique Peña Nieto tenía cáncer de próstata. ¿Por qué no publicó Reforma una nota en la cual "expertos" daban su opinión al respecto?

Pues por CULOS y LAMBEGÜEVOS. Desde luego.

¿O por qué no publicaron notas con opiniones de "expertos" sobre los múltiples señalamientos de alcoholismo contra Felipe Calderón?

Pues también por CULOS y LAMBEGÜEVOS.

Ah, pero con AMLO, quien claramente se está mejorando del Covid, prefirieron hacer fake news para hacer guerra sucia.

Al final, lo que AMLO tiene es Covid y sólo afecta de manera severa a un porcentaje pequeño de las personas que se contagian. Muchos ni cuenta se da que lo tuvieron. Es Covid, no es cáncer ni síndrome de Chernobyl. No pinches mamen.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario